El piloto argentino de MP Motorsport quedó en la segunda posición, solo superado por el brasileño Bortoleto en Spielberg ( ciudad de Austria).
Franco Colapinto, de MP Motorsport, brilló en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2 en el Red Bull Ring de Spielberg al finalizar segundo. El joven piloto argentino, oriundo de Pilar, quedó sólo detrás del brasileño Gabriel Bortoleto de Invicta Racing. Además, el francés Isack Hadjar de Campos Racing completó el podio en la tercera posición.
Este resultado es especialmente destacado porque Colapinto se subió al podio por segunda vez consecutiva. Previo a este Gran Premio de Austria, había terminado segundo en el GP de España el fin de semana anterior, a pesar de haber sufrido un trompo y haber finalizado 11° en la carrera Sprint del sábado en Spielberg.
Franco Colapinto expresó su felicidad tras su destacada actuación en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2. Después de enfrentar dificultades el sábado durante la carrera Sprint, se mostró conforme por haber recuperado el ritmo y el rendimiento el domingo. En una entrevista con ESPN, Colapinto mencionó: «Salvé un poco el fin de semana después de lo de ayer. Funcionó la estrategia. Queríamos agarrar un safety car al final de la carrera y, si tocaba eso, ganábamos, seguro.»
El piloto argentino destacó el buen ritmo de Gabriel Bortoleto, quien terminó primero, reconociendo que el segundo lugar era el mejor resultado posible dadas las circunstancias. Colapinto también se refirió a los problemas que enfrentó con rezagados que habían salido adelante suyo desde boxes, lo cual le hizo perder tiempo.
Sobre su desempeño general en la temporada, Colapinto enfatizó que este era su tercer podio consecutivo, habiendo logrado una victoria y dos segundos lugares hasta ahora. Mostró confianza en seguir por este camino positivo en la próxima carrera en Silverstone, destacando que tiene mucho más para ofrecer.
Con un tono optimista , Colapinto concluyó la entrevista asegurando que espera seguir obteniendo buenos resultados y demostrar el potencial del equipo en las próximas competiciones.