Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de clubes, quedando relegado a disputar la Europa League.
El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El FC Barcelona se despidió este miércoles de la Champions League, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Munich por 3-0.
Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.
El equipo de Xavi tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el lateral y al galo le falta continuidad y ritmo, por lo que dejó de ser una preocupación para su rival.
La propuesta se fue disolviendo y quedó diluido bajo la nieve alemana y bajo un Bayern Munich imponente que logró su sexta victoria en seis partidos.
El otro ojo de los azulgranas estaba puesto en Lisboa, donde el Dinamo de Kiev falló una ocasión clarísima en los primeros minutos y pronto se vio 2-0 abajo. Y con esa victoria del Benfica al Barça sólo le valía ganar.
De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.
El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.
El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al Paris Saint Germain.
❝This needs to be a turning point.❞
— Xavi pic.twitter.com/ZAXhucO7dD
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 8, 2021
Así jugaron
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Corentin Tolisso, Jamal Musiala, Leroy Sané, Kingsley Coman, Thomas Müller; Robert Lewandowski.
FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.
Le puede interesar: Memphis Depay le da el triunfo al FC Barcelona sobre el Espanyol, en el debut de Xavi como DT culé.