El ingreso de Kobe Bryant al Hall of Fame se produce justo un año y medio después de su fallecimiento en un accidente de helicóptero en la ciudad de Los Ángeles, California, donde también murió su hija Gigi.
Kobe Bryant oficialmente está en el Salón de la Fama del Baloncesto tras la ceremonia de presentación efectuada la tarde del sábado en la que su viuda Vanessa Bryant, acompañada por Michael Jordan, se encargó del discurso de entronización.
Cinco años y un mes después de haber jugado su partido final en la NBA, en el cual anotó 60 puntos contra Utah Jazz en el Staples Center, ya es parte del recinto de los inmortales localizado en Springfield, Massachusetts.
#20HoopClass enshrinee, Kobe Bryant. pic.twitter.com/j328vaUZiZ
— NBA (@NBA) May 15, 2021
Junto al cinco veces campeón de la NBA se encuentran el tres veces jugador más valioso (MVP por sus siglas en ingles) de las finales del torneo Tim Duncan, el 15 veces todos estrellas (All Stars) Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.
Emotivo discurso de Vanessa Bryant
“Lo lograste. Ahora estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No solo eres un MVP. Eres un grande de todos los tiempos”, dijo Vanessa Bryant durante su discurso.
La viuda de Kobe había rendido una larga lista de agradecimientos la cual incluyó a los padres de la leyenda de los Lakers por haberlo criado como lo hicieron, y a nombre de su marido también agradeció a quienes alguna vez cuestionaron que Kobe pudiera llegar a ser tan grande, pues esa motivación, dijo, le ayudó a triunfar.
En otra parte del discurso, Vanessa dijo que Kobe una vez le dijo algo que ilustró toda su mentalidad ganadora: “Si vas a apostar en alguien, apuesta en ti mismo. Me alegra que hayas apostado en ti».
“Me gustaría que mi marido estuviera aquí para aceptar este increíble premio. Él y Gigi (su hija) se merecen estar aquí para presenciar esto. Las estadísticas personales de Kobe hablan por sí solas, él nunca tomó atajos cuando se trataba de basquetbol“, añadió.
La emotividad continuó: “Gracias por ser mi compañero de vida. Si tuviese que elegir un nuevo compañero, nunca dejaría de elegirte. Gracias por ser Kobe Bean Bryant. Gracias por ser mi Mickey y yo tu Minnie, gracias por amarme lo suficiente como para durar vidas y vidas. Eres un auténtico campeón”. Vanessa Bryant miró a Michael Jordan y dijo: “Kobe te admiraba. Esto significa mucho para nosotros”.
Su trayectoria
Kobe Bean Bryant disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers , desde 1996 hasta 2016 . Los Charlotte Hornets seleccionaron a Bryant —procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia – en el draft de la NBA de 1996, pero fue traspasado inmediatamente a Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.
Tras la salida de O’Neal, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007 y logro Varios récords en ese Periodo. En enero de 2006 anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.
El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales de 2008, ayudó a los Lakers a la obtención de otros dos campeonatos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.
Kobe ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA, solo superado por LeBron James , Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, Bryant era, junto con este último, el jugador que más veces había sido elegido parte del mejor quinteto de la temporada , con once selecciones. Asimismo, era el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA , solo por detrás de Abdul-Jabbar.