El ente de fútbol sudamericano emitió un comunicado anunciando la suspensión del torneo que se iniciará este 13 de junio.
A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando “circunstancias presentes”, en alusión a la pandemia del covid-19.
A través de su cuenta de Twitter el máximo organismo de fútbol en Sudamérica dio a conocer la medida, indicando que tras la determinación, se encuentran analizando opciones de países para llevar a cabo la competición.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Fue apenas el 20 de mayo cuando se dio a conocer que Colombia ya no formaría parte de la organización conjunta del torneo, debido a la imposibilidad de contar con público en las gradas y una solicitud de aplazamiento del torneo para finales de año.
La Conmebol desde entonces puso manos a la obra para la recalendarización de partidos en territorio argentino, quien en ese entonces se confirmaba como única sede. Finalmente, la confederación informó que en breve se darán a conocer nuevos detalles.
Analizan posibles sedes para la Copa América
Si bien hasta el momento no hay certeza sobre a dónde podría llevarse el torneo, en los últimos se deslizó la posibilidad de que pueda realizarse en Chile. Como se recuerda, el secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, sostuvo que Conmebol estaba manteniendo conversaciones con el país sureño para que pueda sustituir a Colombia y compartir sede junto a Argentina.
Sin embargo, bajo este escenario, cabe la posibilidad de que pueda llevarse a cabo en Chile en su totalidad.
Otra de las opciones que se deslizaron es Estados Unidos; sin embargo, Conmebol todavía no ha comunicado algún tipo de gestión para que pueda darse en ese país.
Cabe recordar que la Copa América 2021 está programada para iniciar este 13 de junio y, en un inicio, iba a realizarse en Colombia y Argentina, pero a día de hoy ninguna de las dos sedes podrá albergarla ya que Colombia atraviesa una fuerte crisis política y social, mientras que en Argentina la crisis sanitaria se agravó recientemente.
Le puede interesar: Copa América: Conmebol aprueba el aumento en Lista Final de futbolistas y Lista Provisoria.