Con gol de Kai Havertz, los Blues se impusieron ante los Ciudadanos en el Estadio Do Dragao para levantar La Orejona.
Este sábado, Chelsea logró imponerse en la gran final de la Champions League 2020-21, frente al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, y conquistó su segunda corona europea.
Como si de la final de 2012 se tratara, el Chelsea volvió a emerger como no favorito para dar la sorpresa y apoyarse en el dibujo de Thomas Tuchel, la genialidad de sus jóvenes y la experiencia del capitán para conquistar la segunda Liga de Campeones y negar a Guardiola una miel que se le resiste desde hace diez años y que tendrá que seguir persiguiendo con un City primerizo e inadaptado a estos partidos.
Tenencia vs Velocidad
Dos estilos diferentes se vieron las caras en el Estadio Do Dragao. La tenencia del balón del City, característica fundamental de los equipos de Guardiola, ante la velocidad máxima de un juvenil Chelsea. En ese sentido, las descolgadas le ganaron la partida durante el primer tiempo al entrenador español y los suyos. No una, ni dos. Tres veces el Chelsea tuvo la opción de marcar en los pies de Timo Werner, quien se veía bastante nervioso ante el arco de Ederson.
Esos errores estaban salvando al Manchester City hasta que, en una jugada de tres toques, el Ballet Azul dejó mano a mano a Kai Havertz ante Ederson. El alemán se quitó al portero brasileño para definir el primer y único tanto del partido para regocijo de la afición londinense, e incluso, de Thiago Silva, defensor que tuvo que abandonar el partido por lesión.
Bajo este esquema, la figura de Ngolo Kante se agigantó. Parecía que había tres jugadores del Chelsea con el número siete en la espalda en el terreno de juego. Atacaba, defendía, barría y demás.
La ‘orejona’ ya tenía dueño
Los cambios se hicieron presentes, pero no modificaron en nada. Kun Agüero, Fernandinho, Gabriel Jesús. Los hombres de refresco de Guardiola no generaron el peligro que se esperaba, es más, la más clara, la que parecía que podía cambiar el destino del partido apareció hasta el último de los siete minutos agregados: Una semivolea de Ryad Mahrez hizo gritar a todos… el balón, caprichoso como siempre, se fue ‘arribita’ del travesaño. Todo estaba dicho.
Tan pronto como el árbitro silbó, los jugadores del City se desplomaron. El Kun comenzó a llorar, mientras los jugadores del Chelsea festejaban su segunda Liga de Campeones: La Orejona se pintó de azul por segunda vez en la historia, la Orejona volverá a Londres nueve años después.
El MVP de la Champions League
🥇 N’Golo Kanté wins Player of the Week for his immense #UCLfinal display! 👏👏👏#UCLPOTW | @FTBSantander pic.twitter.com/QpFNDwkTzG
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 30, 2021
La UEFA dio a conocer que N’Golo Kanté fue elegido como el jugador del partido (MVP) en la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea.
El jugador de los Blues fue importante para el triunfo de su equipo que logró la segunda Champions de su historia. Además, Kanté puede presumir de un palmarés envidiable con dos Premier, una Champions y una Copa del Mundo.
Le puede interesar: Erling Haaland encendió la redes posando con la camiseta de Boca Juniors.