El partido comenzaba impreciso y no se terminaba de armar, hasta que a los 34 minutos del primer tiempo Martin Braithwaite le robó el balón a Nicolás Fernández al borde del área del Tomba. El experimentado delantero ingresó al área y colocó un pase atrás para la aparición de Edenilson que le dio de primera al arco dejando sin chances a Franco Petroli para poner el 1-0 a favor de Gremio.
Ya en el complemento “El Tomba” salió a buscarlo con todo y a los 62 minutos Gonzalo Abrego recibió una pelota pasando la mitad de la cancha y levantó un centro frontal al área en busca de Agustín Auzmendi. Le llegó al delantero que se anticipo a su marcador y sin saltar cabeceó por encima de Tiago Volpi, una definición similar a la de Van Persie frente a España en Brasil 2014, para igualar el encuentro y que Godoy Cruz vuelva a estar en partido.
Llegando al final del encuentro Cristian Olivera encabezó la contra para Gremio, atacaban dos y defendían tres, pero el delantero uruguayo colocó un excelente pase al espacio favoreciendo la carrera de Alexander Aravena. El chileno ingresó al área y ante la salida de Petroli la picó para convertir un verdadero golazo y que el equipo Tricolor pase nuevamente a ganar el partido.
Pero cuando todo parecía indicar que el conjunto brasileño se iba a llevar los tres puntos de Mendoza Juan Meli jugó un lateral al área visitante, Viery se elevó para despejar, pero dejó la pelota picando en la medialuna. Allí estaba ubicado Daniel Barrea que la agarró mordida, pero el balón llegó al área chica donde Luca Martínez Dupuy la terminó de desviar para convertirse en el héroe del Tomba que en una de las últimas jugadas empataba el encuentro.
Con este empate Godoy Cruz llegó a las 7 unidades igualado con Gremio, pero “El Tomba” se ubica en la primera posición por contar con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha el equipo mendocino visitará a Sportivo Luqueño en Paraguay.
Agónico empate del Tomba para mantenerse en lo más alto del grupo

Leave a comment