El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar-2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá «condiciones» mentales de «aguantar más fútbol».
Neymar será titular este domingo con Brasil en su partido contra Colombia, en Barranquilla, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Con su aparición, el delantero del PSG superará a Pelé en partidos jugados con la selección de su país, pues llegará a 114 juegos, por los 113 de ‘O Rei’ y de Djalma Santos.
Sin embargo, este domingo, horas antes del crucial partido para Colombia, y que sellaría la clasificación mundialista para Brasil, salió a la luz una reveladora entrevista de Neymar, en la que asegura que piensa que Catar 2022 será su último Mundial de Fútbol con el ‘scratch’.
Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años tras jugar en el invierno del 2022 la Copa del Mundo, que sería la tercera de su carrera luego de las que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).
«Creo que Qatar 2022 será mi último mundial. No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol».
TREMENDAS declaraciones de Neymar en DAZN.
¿Qué opinan? Los leopic.twitter.com/3XdDjJC4Xn
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 10, 2021
«Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó en el avance de una entrevista.
La noticia ha dado al vuelta al mundo, sin embargo Neymar está mentalizado en dejarlo todo en Qatar.
«Quiero lograr el sueño que llevo dentro hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país. Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, dijo.
De hecho, la Canarinha no levanta un título mundial desde Corea-Japón en 2002, con una generación dorada. Y Neymar, no gana uno con su selección desde los JJ.OO. en Brasil 2016. Perdió la última final contra Argentina por Copa América.
En el Mundial 2014, cuando parecía una gran oportunidad para ganarlo, Neymar se lesionó y precisamente por ese momento es que piensa en el retiro tempranero.
«Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más”.
Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: Así marcha la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022.