El equipo Blaugrana derrotó 3 a 2 a los Merengues y festejaron su segundo título de la temporada
Barcelona venció 3 a 2 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, en un encuentro que contó con varios ingredientes.
En el estadio La Cartuja, Sevilla, el conjunto Culé alzó su título número 32 del certamen, al imponerse sobre su clásico rival, a quien no vencía en la instancia decisiva desde 1990.
Para ello, el Barca tuvo que abrir el marcador gracias al tanto de Pedri desde el vértice del área tras una muy buena jugada de Lamine Yamal a los 28 minutos.
Si bien el quipo de Flick pudo haber ampliado el marcador en la primera parte, no pudo estar fino en la definición, lo que lo llevó a tener que padecer más adelante en el encuentro.
Es que el Real Madrid mejoró en la segunda parte luego de la entrada de Kylian Mbappé, quien le cambió la cara al equipo y encontró un gran gol de tiro libre a los 70 minutos.
Tras esto, el Merengue fue por más y llegó a dar vuelta el resultado tras el cabezazo de Aurélien Tchouameni a los 77 minutos.
El partido siguió dando más emociones y tuvo el empate del Barca gracias a una buena jugada de Ferrán Torres, quien eludió al arquero Thibaut Courtois a los 84 minutos.
En tiempo suplementario, el Blaugrana encontró el gol del título por intermedio de Jules Kounde, quien con un gran remate desde afuera del área puso el 3 a 2 definitivo a los 116 minutos.
Sobre el final, vio la roja Antonio Rúdiger por insertar una cinta al campo de juego a los 123 minutos.
Así, el Barca amplió su hegemonía en el certamen, sacándole 8 títulos de ventaja al Athletic y 12 al Real, sus máximos perseguidores.