El alma del fútbol sudamericano sufrió un duro golpe este sábado. Hernán Mastrángelo, mejor conocido como Don Hernán, murió a sus 101 años, en Argentina.
Su nombre se había dado a conocer a mediados del año pasado, luego de que Julián, su nieto, compartiera en redes sociales que el centenario tenía como propósito anotar en una agenda todos los goles de Lionel Messi.
La historia es tan conmovedora como real. El señor veía todos los juegos del astro argentino que le era posible y si no podía ver alguno le pedía a Julián que se los contara para así no perderle la pista a Messi.
Ver esta publicación en Instagram
“No conoce la tecnología. No tiene teléfono, no tiene internet, ni computadora. Anota en sus hojas todos y cada uno de los goles de Messi. Lleva la cuenta de todos los partidos. Cada vez que juega el Barça. Como no lo puede ver por la tele, me llama y me pregunta cuántos goles metió Messi”, explicó Julián desde el mencionado perfil en dicha red social.
Toda esta admiración y dedicación no podía pasar desapercibida para el corazón tibio que ostenta Lionel. Es por eso que decidió devolverle un poco de ese cariño mediante un video de 20 segundos.
“¡Hola, Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura que lleves guardados los goles de esa manera. Quiero mandarte un abrazo enorme y agradecerte por el trabajo que haces, por el seguimiento y desearte lo mejor ¡Nos vemos pronto!”, dijo el astro del fútbol.
«Ha sido una sorpresa inmensa, gracias por verte de frente. Muchas gracias, Messi, por esto que estás haciendo. Siempre seguiré detrás de ti hasta el final«, replicó en su momento el abuelo tras el saludo de su ídolo.
La partida de Don Hernán
Esta mañana fue el propio Julián, el nieto de Don Hernán, quien informó sobre su fallecimiento.
«Hasta siempre ‘abu’. Gracias a vosotros, se fue tranquilo y realmente feliz: Saludo de Messi, ‘famoso’ y con alegría, por eso subo esta foto en la que juntos sonreímos con la de Argentina. Completaré la libreta de sus goles por ti», apuntó Julián en su cuenta de Instagram.