El peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se impuso ante el estadounidense Frankie Edgar la noche de este sábado 6 de noviembre del 2021 en el evento Ultimate Fighting Championship UFC 268, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Marlon ‘Chito’ Vera regresó al octágono luego de 105 días con la ovación del público en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.
La pelea no empezó del todo bien para el ecuatoriano. En el primer asalto, Vera buscó sacar ventaja, pero la experiencia de Edgar doblegó al manabita e intentó someterlo con una llave. Pero el tricolor aguantó y contraatacó desde el suelo buscando salir de la trampa. El norteamericano le propinó varios golpes en el rostro.
What a finale to the CHITO SHOW!!!! 🎬
[ @ChitoVeraUFC | #UFC268 | Tune in LIVE on ESPN+ PPV: https://t.co/xRVlqJBhNX ] pic.twitter.com/ylxNeWEigV
— UFC (@ufc) November 7, 2021
En el segundo asalto, Frankie Edgar conectó gran parte de sus golpes. Pero ‘Chito’ Vera fue más preciso en sus front y low kicks e incluso tuvo reacciones más rápidas para defenderse.
En los últimos cinco minutos de la pelea, el manabita no le dio espacios a ‘The Answer’, cuando faltaba menos de un minuto le dio una patada en la quijada y lo derribó. El excampeón de Peso Gallo no pudo reaccionar y la pelea terminó a favor del tricolor.
CHITO with another highlight to add to the reel 🎞
[ @ChitoVeraUFC | #UFC268 | Tune in LIVE on ESPN+ PPV: https://t.co/xRVlqJBhNX ] pic.twitter.com/aTaJXpT0CN
— UFC (@ufc) November 7, 2021
Esta es sin duda la pelea más importante en la historia de la carrera de ‘Chito’ como peleador de artes marciales mixtas. Aunque esta frase se ha repetido durante todos los combates previos del manabita, porque, al ser el primer ecuatoriano en haber llegado a la empresa más grande de artes marciales mixtas en el mundo, cada reto era importante y cada victoria, un logro.
Sin embargo, esta fue diferente debido al presente que viven ambos peleadores. Chito pasó de ser el ‘muchacho’ con un sueño que llegó a UFC en el año 2015, a convertirse en una estrella en ascenso y uno de los luchadores latinos más populares dentro de la empresa. Con un récord profesional de 18 victorias 7 derrotas y 1 empate, el ecuatoriano se ubica actualmente en el puesto número 13 del ranking de los peso gallo. Después de la victoria ante Edgar, Vera podría meterse entre los 10 primeros de la categoría.
Le puede interesar: Campeón indiscutible de los supermedianos: ‘Canelo’ Álvarez venció por nocaut a Caleb Plant.