Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Caleb Plant en el decimoprimer asalto este sábado vía nocaut en una pelea que unificó el título de los supermedianos para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.
Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados que apoyaron mayoritariamente al mexicano.
Ringside view of @Canelo making history 😤#CaneloPlant pic.twitter.com/eNh9urZfWe
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) November 7, 2021
Canelo, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y lo unió a los tres que ya poseía de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de las 168 libras.
Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.
“Me motiva mucho entrar en esos pocos (boxeadores) que están en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia”, se felicitó el púgil de Guadalajara tras la pelea.
👑 ¡EL CAMPEÓN UNIFICADO!👑
Saúl Canelo Álvarez escribe su nombre en LETRAS DE ORO al noquear a Caleb Plant en el décimo episodio y proclamarse CAMPEÓN INDISCUTIDO en el peso supermedio🔝
El 🇲🇽 se convierte en el primer latino en unificar un peso EN TODA LA HISTORIA DEL BOXEO🤩 pic.twitter.com/a37AJd2BK1
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 7, 2021
“No ha sido fácil”, reconoció. “Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México”.
Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.
Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.
Con su juego defensivo y velocidad de golpeo, Plant resistió el boxeo demoledor de Álvarez hasta que al inicio del undécimo asalto se fue por primera vez a la lona al recibir un gancho de izquierda seguido de un uppercut de derecha.
El estadounidense se levantó tambaleándose y Álvarez lo persiguió por el ring hasta noquearlo con una ráfaga de golpes a un minuto y cinco segundos del fin del asalto, cuando el árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate.
Los otros púgiles que han logrado poseer los cuatro cinturones de una misma categoría son el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (superligero), y el escocés Josh Taylor (superligero).