Tras una batalla de más de tres horas, el argentino se impuso al serbio Hamad Medjedovic y avanzó de ronda. En la próxima fase, lo espera un rival ubicado entre los 15 mejores del ranking, el italiano Lorenzo Musetti.

Con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión, el argentino buscaba una victoria que lo ayudara a dejar atrás un comienzo de temporada adverso, marcado por eliminaciones en la primera ronda de cinco torneos y un saldo negativo de 12 caídas antes de su presentación en Madrid.
Etcheverry mostró firmeza en el arranque, aprovechando una oportunidad clave para quebrar en el décimo game y adueñarse del primer set. No obstante, el serbio, de perfil más agresivo, elevó su nivel en la segunda manga. Pese a evidenciar gestos de frustración —que incluyeron la sanción de un punto por conducta antideportiva—, recurrió a su gran servicio, y acertando dropshots, impuso en el tie-break y estiró la definición.
En el set definitivo, Etcheverry tomó la delantera de forma inmediata, colocándose 3-0 tras un quiebre poco común, propiciado por un arriesgado saque al estilo Kyrgios del serbio. Sin embargo, algunas imprecisiones del jugador nacido en La Plata abrieron una ventana para la reacción de Medjedovic. En un tramo cargado de tensión física y mental, el argentino logró sostener su servicio en un extenso y decisivo octavo game, que lo dejó 5-3 arriba. Con determinación, selló la victoria ante un adversario visiblemente agotado.
Gran partido del platense sobre todo destacándose en los momentos difíciles del match, ya que en el set decisivo logró salvar 14 bolas de break y terminó con 25 tiros ganadores.
El encuentro frente a Lorenzo Musetti tendrá cita este viernes con horario a confirmar aún.