Falleció este lunes, luego de luchar varios años contra el cáncer.
Este lunes, se conoció la triste noticia de la muerte de Nancy Zacarías, madre de Gonzalo y Federico Higuaín, quien sufría una enfermedad grave con la que luchaba durante varios años.
A lo largo de la enfermedad, los Higuaín buscaron mantener en privado el tema. Sin embargo en algunas ocasiones el Pipita dio a conocer lo difíciles momentos que vivió la familia tras el diagnóstico en 2016.
Gonzalo Higuaín pensó en dejar el fútbol en su momento, la enfermedad de su mamá no lo hacía pensar en otra cosa y no podía concentrarse en lo que mejor sabe hacer.
Ante su bajo rendimiento en la Juventus y la Selección argentina, el delantero decidió dar a conocer por lo que estaba pasando.
«A mí no me gusta mucho hablar de mi vida privada ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos le interese si tu vieja está bien o está mal, sólo le interesa a los que te conocen. La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y obviamente es una fuerza aún mayor para mí”, declaró.
#FSRadiosur Higuaín: «Estuve a punto de parar la pelota cuando mi mamá se enfermó» #FOXenRusia pic.twitter.com/7uoyP4JFgq
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 20, 2018
Y agregó: “Creo que la vida de mi mamá iba más allá de todo y la puse en primer plano absoluto, no me interesaba nada. Y fue ella quién después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”.
Nancy sufrió el bullying a su hijo
Después de aquel fatídico partido ante Alemania en la final del 2014, en la que malogró varias chances claras, Gonzalo Higuaín fue blanco de las burlas y lo ridiculizaron vía memes, viéndose afectada la madre del Pipita.
Lo confesó alguna vez el propio delantero «A mí no me importan los memes y las críticas, a la que más la afectan es a mi mamá Nancy».
Su vínculo con el deporte
Nancy estuvo siempre muy vinculada con el deporte, ya que era hija de Santos Zacarías, un legendario maestro del boxeo argentino, y hermana de Claudio, exdefensor de San Lorenzo.
Además, se casó con Jorge Higuaín, zaguero de larga trayectoria en el fútbol argentino, que jugó en Nueva Chicago, Gimnasia, San Lorenzo, Boca, River y Banfiel.
La pareja tuvo cuatro hijos: Nicolás, Federico, Gonzálo y Lautaro.