Finalizó la Fecha 10 del TC en el Autódromo Ciudad de Paraná, y por un recargo a Facundo Della Motta ganó Leonel Pernía. Lo escoltaron Matías Rossi y Mariano Werner.
Por la Fecha 10 del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Ciudad de Paraná, y por un recargo a Facundo Della Motta (Dodge), ganó Leonel Pernía (Torino). Lo escoltaron Matías Rossi (Toyota Camry) y Mariano Werner (Ford).
Della Motta fue el claro denominador del fin de semana. El piloto sanjuanino le ganó de mano a Valentín Aguirre (Dodge), superando a Rossi y Werner, a lo largo de casi toda la competencia.
Sin embargo, en un tramo del tercer giro se pasó de largo en el frenaje de la chicana y los comisarios deportivos consideraron que sacó ventaja de eso y lo recargaron con 5 segundos, que se formalizó al concluir la competencia.
Pero, el piloto de A&P Competición lejos de beneficiarse con esa maniobra se perjudicó, ya que perdió casi un segundo con respecto a Aguirre. De todos modos, el sanjuanino prevaleció adelante en la pista, tratando de escapar del Torpedo de Arrecifes, que en varios momentos de la carrera emparejó la marcha.
Asimismo, faltando dos giros para la bandera a cuadros, Aguirre se tiró a un costado de la pista por la rotura del impulsor. Asimismo, esta acción benefició a Pernía, quien largó segundo, y contuvo a Werner, quien largó desde el sexto lugar.
Del mismo modo, el Tanito que hasta esta fecha estaba en el puesto 12, no sólo se aseguró la clasificación a la Copa de Oro, sino que también tiene la victoria necesaria para salir campeón.
Rossi volvió a subir al podio
Por otro lado, Rossi tuvo una gran competencia. Es que el Misil de Del Viso logró su tercer podio en la temporada (fue 3° en Termas de Río Hondo y 2° en Concordia), y por la penalización que recibió Juan Bautista de Benedictis (Ford) porque no dio la altura reglamentaria en la revisión técnica, logró clasificarse al Play Off.
Del mismo modo, el campeón Mariano Werner también se clasificó a la Copa de Oro. Es que el Zorro de Paraná logró 4 puntos muy valiosos para meterse entre los 12.
Completaron Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Della Motta, Germán Todino (Torino), Marcos Landa (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).
Los 12 de la Copa de Oro
Agustín Canapino (Chevrolet) ganó por segundo año consecutivo la Etapa Regular en Paraná. Así el Titán de Arrecifes arranca el torneo con 39 puntos; 15 por ganar fase y 24 por los 8 puntos bonus que sumó en las tres victorias conseguidas.
Del mismo modo, el piloto del JP Carrera comienza el torneo con 31 puntos respecto a su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Todino y Pernía.
Por su parte, Lambiris, Werner, Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Rossi arrancarán el torneo sin puntos, y con la obligación de ganar al menos una de la cinco competencias que lo habilite para pelear el título.
En contraste, se produjo un golpe de escena ya que De Benedictis que estaba clasificado a la Copa de Oro recibió un recargo porque su Ford no dio con la altura reglamentaria. En su lugar entró Rossi, quien finalizó la competencia segundo y superó a Johnito por 1.5 puntos.
Por último, una de las innovaciones que ocurrirán en este Play Off es que no habrá lastres, y correrán con la misma cantidad de kilos en las últimas cinco competencias. En pocas palabras, aquellos pilotos que ganaron durante la Etapa Regular descargarán los kilos necesarios según la cantidad de triunfos logrados en esta primera mitad del torneo. La próxima fecha del TC será el 18 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.