Finalizó la clasificación de TC en el Autódromo de Rafaela, y Agustín Canapino a bordo de su Chevrolet se quedó con la «Pole». Lo escoltaron Germán Todino y Mariano Werner.
Agustín Canapino a bordo de su Chevrolet, logró su segunda Pole de la temporada. El «Titán» a pesar de los 30 kilos de lastre fue el más rápido de la clasificación, haciendo una diferencia de 0s004 a Germán Todino (Torino) y al campeón Mariano Werner (Ford) le hizo 0s074.
De este modo, el piloto oriundo de Arrecifes cosechó su novena Pole en 195 tandas clasificatorias del TC. Sin embargo, lo que hay que destacar es que en 5 de 6 clasificaciones terminó entre los 2 mejores. En la única oportunidad donde no estuvo entre los 5 fue en Termas de Río Hondo, allí terminó sexto.
«Siempre me costaron hacer Poles, y cuando lo hago lo disfruto mucho. Sin duda que fue una gran vuelta», dijo Canapino a Sólo TC.
Por otro lado, Todino fue segundo, detrás de Canapino. Sin embargo, el piloto de Rivera se quejó porque el «Titán» le tapó la vuelta cuando estaba por cerrar el segundo giro, que según él le hubiese permitido ser el Poleman.
En tanto, el campeón Mariano Werner fue tercero con su Ford, totalmente descargado, ya que clasificó sin el splitter, el alerón y el reflector del techo. También aprovechó la succión de Juan Pablo Gianini (Ford) para ser tercero, siendo el mejor resultado de la temporada.
«Estuvimos trabajando con el equipo y creo que fue la mejor decisión», manifestó el campeón. Cabe destacar que en la próxima carrera el Zorro de Paraná estrenará un nuevo auto.
Completaron Juan Cruz Benvenuti (Torino), Esteban Gini (Torino), Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista de Benedictis (Ford), José Manuel Urcera (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet).
Del mismo modo, mañana desde las 9:00 horas se disputará la primera serie y partirán Canapino y Benvenuti, mientras que desde las 10:05 horas harán lo propio Todino y Gini. En tanto, desde las 10:30: horas largarán Werner y Pernía. Entre tanto, la final del TC se pondrá en marcha a partir de las 13:15 horas.
La polémica por la cuál tuvo que «levantar» De Benedictis
Por su parte, en el inicio de la clasificación del TC se desató la polémica porque cuando venía cerrando su vuelta más veloz se encontró con varios pilotos y tuvo que levantar. Circunstancia que lo obligó a desacelerar para evitar una tragedia.
«Estoy muy enojado. Son pilotos profesionales, no pueden hacer esto. 10 autos había calentando gomas… Así después pasan las desgracias. Que les saquen la vuelta es lo mínimo que tendrían que hacer los Comisarios Deportivos. Estamos jugando con fuego, un día va a a pasar una tragedia. Los 10 autos que hicieron eso tienen que dejar de correr», señaló De Benedictis.