Finalizó la última clasificación del TC2000 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y Agustín Canapino se quedó con la «Pole». Lo escoltaron el campeón Leonel Pernía e Ignacio Montenegro.
Despidiéndose del TC2000, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó con la Pole en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) y su compañero de equipo Ignacio Montenegro (Renault Fluence) lo escoltaron.
El Titán hizo un tiempo de 1.25:549, transformándose en el Poleman. Del mismo modo, dejó como escolta por 55 centésimas y a 818 milésimas a Montenegro. En tanto, el Top Five lo completaron Julián Santero (Toyota Corolla) y Jorge Barrio (Toyota Corolla).
Completaron Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Matías Cravero (Honda Civic) y Facundo Ardusso (Honda Civic).
Por otro lado, Canapino en la previa a la clasificación manifestó: «estamos todos muy apretados en los tiempos, vamos a ver como nos va en la clasificación. Hicimos los ajustes necesarios en el auto y esperemos que nos vaya bien. Vamos a aprovechar al máximo la vuelta».
«Voy a poner los mejor en este último fin de semana, voy a disfrutar, es donde me gusta estar arriba del auto compitiendo, es mi trabajo, así que voy a dar lo mejor de mi».
Sobre una posible victoria mañana, expresó: «despedirme con un triunfo seria un sueño», declaró.
Por su parte, el flamante campeón Leonel Pernía dijo: «contento con el resultado. El auto funciona muy bien y esperemos mañana ir por el triunfo».
Acerca de la salida del equipo Chevrolet manifestó: «me pone triste porque tanto Agustín (Canapino) como Bernardo (Llaver) son dos grandes pilotos, es una pérdida enorme que se vaya un equipo tan importante como el PRO Racing. Yo espero que siga porque me gusta correr con pilotos así como ellos».
Ignacio Montenegro declaró lo siguiente al finalizar la clasificación: «feliz con el resultado. El auto funciona muy bien y espero mañana lograr el triunfo. Le quiero agradecer a todo el equipo por el gran auto que me entregaron durante todo el año».
Mañana continuará la actividad del TC2000 a partir de las 11:25 cuando se ponga en marcha la última final de la temporada.