ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Grémio un grande que descendió

El club tricolor de Porto Alegre dependía de resultados para mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasilero. No se le dieron las cosas y el Brasileirao Serie B le da la bienvenida. La victoria 4 a 3 contra Atlético Mineiro no fue suficiente. Grémio un grande que descendió.

El fútbol nuevamente se encuentra ante una nueva sorpresa. En esta ocasión se dio en el balompié brasileño, donde Grémio de Porto Alegre desciende a la segunda división del Brasileirao. A pesar de ganar en casa 4 a 3 al Atlético Mineiro. Sin embargo, Juventude venció a Corinthians, resultado que confirmo su bienvenida a la segunda división. No es primera vez que le sucede, en el 1991 y 2004 también. Grémio un grande que descendió.

También puedes ver: Deportivo Cali hundió a Atlético Nacional y está cerca de la final

En la última jornada, El tricolor gaucho llegó con la ilusión de evitar el descenso, esto gracias a la victoria de Bahía 2 a 1 contra Fortaleza. Solo necesitaban ganar y una manito de Corinthians. La cual no se dio y por lo tanto, la serie B será el nuevo torneo de Grémio.

¿Porqué Grémio es un grande que descendió?

Los antecedentes eran gloriosos para uno de los clubes grandes de Porto Alegre. En el 2017 fueron campeón de la Copa Libertadores y en el 2018 ganó la Recopa Sudamericana contra Lanús e Independiente respectivamente. Incluso, llegó a la semifinal de la libertadores del 2019 en la cual fue eliminado en un final de película contra River Plate.

Después de la eliminación, las cosas para los gauchos cambio. La crisis futbolística se apoderó de Grémio a tal punto que hoy un campeón de América jugará la segunda división del fútbol brasileño.

Uno de los puntos críticos comentados al interior del club es la salida de su ex-entrenador Renato Gaucho quien recientemente dejó la dirección técnica de Flamengo tras la derrota en la final contra el Palmeiras.

También puedes ver: Mucho Balón de Oro para poco fútbol por parte de Messi

En la segunda división le esperan rivales históricos como Vasco de Gama, Cruzeiro, Bahía y Ponte Preta. A ellos deberá enfrentar y vencer si desea volver ascender a la primera división del brasileirao. Otro equipo importante en los últimos años también lo acompañará. Hablamos del Chapecoense que finalizó último en el torneo. Mientras que los gauchos finalizaron en la casilla 17 con 43 puntos.

También puedes ver: Rayo sorprendió y el tigre hunde al F.C Barcelona, Koeman le dice adiós a su cargo

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad