En el cierre de la fecha River goleó 4-1 a Vélez en el Mâs Monumental para escalar a la segunda posición de la zona “B”. Por otra parte, Boca igualó 1-1 con Tigre en el Estadio José Dellagiovana y perdió la oportunidad de quedar en lo más alto de la zona “A”.
Con estos resultados se terminaron de definir los cruces de los octavos de final. En el lado izquierdo del cuadro se darán los siguientes enfrentamientos: Argentinos Juniors – Instituto; San Lorenzo – Tigre; River – Barracas Central y Racing – Platense. Con el sector derecho confirmado hay chances de un clásico entre River y Racing en los cuartos de final.
Mientras que por el lado derecho del cuadro los cruces son: Rosario Central – Estudiantes; Huracán – Deportivo Riestra; Boca – Lanús e Independiente – Independiente Rivadavia. En este lado también existe la posibilidad de que haya un clásico en cuartos de final, en este caso sería Boca – Independiente.
Cabe recordar que los equipos mejores posicionados en la fase regular del Torneo Apertura serán locales. En los octavos de final los anfitriones serán: Argentinos Juniors, San Lorenzo, River, Racing, Rosario Central, Huracán, Boca e Independiente. A medida que vayan avanzando en la eliminatoria comenzarán a variar las localías.

Los octavos de final iniciarán este sábado con cuatro partidos, San Lorenzo recibirá a Tigre a las 14.00, Rosario Central hará lo propio con Estudiantes a las 16.30, Platense visitará a Racing a las 18.45 y Boca va a recibir a Lanús en “La Bombonera” a las 21.00. El domingo continuará con Independiente recibiendo a Independiente Rivadavia a las 15.30 y Deportivo Riestra visitando a Huracán a las 16.00. Para cerrar, el lunes, River jugará ante Barracas Central en “El Monumental” a las 20.30.