Tras la culminación de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton sigue dejando muchas dudas sobre su futuro, pues se ha mantenido en silencio desde que perdió el campeonato de pilotos en el Gran Premio de Abu Dhabi ante Max Verstappen, y se habla de un posible retiro.
Su desaparición del foco mediático y su silencio en redes sociales siguen levantando muchas dudas en torno al futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Para aumentar estos rumores, uno de los grandes nombres de la competición expuso su opinión sobre este tema que sigue escribiendo capítulos desde el final de la temporada en Abu Dhabi.
Bernie Ecclestone, quien fue CEO de la Fórmula 1, ha lanzado la bomba que Mercedes nunca quisiera escuchar: “Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios”.
“Yo creo que (Hamilton) se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda”, le dijo Ecclestone al diario suizo Blick.
El británico mantiene una relación estrecha con la familia del heptacampeón del mundo; sin embargo, la decisión no está tomada.
Hamilton sigue sin aparecer en la estela mediática, sin actualización en las redes sociales y con el mundo entero pendiente de sus planes para 2022. Especialmente Mercedes, que ya dejó constancia de su preocupación por las dudas que se han generado en torno al británico.
¿Michael Masi se equivocó?
El GP de Abu Dhabi 2021 será recordado por la polémica del Safety Car que Michael Masi, el director de carrera, decidió sacar en la recta final de la misma y que le permitió a Verstappen recortar distancias con Hamilton y a la postre se campeón.
Para Bernie, Masi pudo haber sacado la bandera roja tras el accidente de Nicholas Latifi y así dejar tres vueltas de competencia entre el holandés y el británico, pues así hubiera sido más reñido.
“El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal”.
Y, aunque ya ha dejado clara su opinión, mientras se espera una decisión por parte de Hamilton, Ecclestone mantiene la esperanza de poder verlo en la F1 tras el invierno y en una nueva era totalmente desconocida para la competición.
“Lewis solo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen”, apuntó Ecclestone.
Le puede interesar: Max Verstappen es campeón del mundo y rompe hegemonía de Lewis Hamilton.