En la glamorosa París, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. El argentino era uno de los máximos candidatos a este, el galardón más distinguido para reconocer al mejor futbolista del planeta cada temporada.
El mundo se rinde a los pies de Leo Messi, otra vez Balón de Oro. El premio, el séptimo de su exitosa carrera, le ratifica como el mejor futbolista del planeta y probablemente de su generación.
El tiempo ha contextualizado y dimensionado su obra hasta colocarle con justicia al lado de gente como Maradona, Pelé, Di Stéfano o Cruyff. No se entiende ese universo sin la presencia de Leo, jugador de dibujos animados que ha conquistado hasta sus propios rivales.
Messi se abrazó al Balón de Oro con las mismas ganas que en 2009. No ha cambiado su esencia. A pesar de que tiene mucha más madurez no se le ha borrado la sonrisa de aquel niño introvertido que ocupó el trono por primera vez hace doce años.
Aún insaciable a sus 34, su vida se narra a través de cientos de goles y jugadas solo al alcance de genios como el argentino.
El exfutbolista del FC Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.
Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.
El la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.
Pero Messi reconoció que fue gracias a la victoria en la Copa América, 28 años después, por lo que quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste.
¡Para escuchar y atesorar! El discurso completo de Leo Messi, tras ganar el #BallonDor. pic.twitter.com/dLPvvynvNC
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2021
“Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, dijo.
El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.
“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, dijo.
Aseguró que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.
También tuvo palabras para Lewandowski: “Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”.
Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.
Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.
Cristiano Ronaldo responde a críticas por su ausencia en la gala
Antes del anuncio, el delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó a través de las redes sociales y poco antes de la entrega del Balón de Oro que su deseo es siempre ganar por él y por los clubes a los que representa, que nunca lo hace “contra nadie” y que siempre felicita “a los que ganan”.
El delantero del Manchester United responde así a las críticas por su ausencia este lunes en la gala del Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football y la afirmación del redactor jefe de ésta, que dijo que Cristiano Ronaldo “sólo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi”.
“Siempre felicito a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que guían mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy en contra de nadie. Siempre gano por mí y por los clubes a los que represento; gano por mí y por los que me desean lo mejor. No gano contra nadie”, señala en portugués en Instagram.
“La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos los que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, subraya Cristiano Ronaldo.
Le puede interesar: Ligue 1: Lionel Messi anotó su primer gol en Francia ante el Nantes.