Ousmane Dembélé es uno de los protagonistas de la previa del partido de Champions League entre FC Barcelona y Dinamo KIev en el Camp Nou. No porque vaya a ser titular en el trascendental encuentro que define las opciones de los azulgranas de seguir en competencia. De hecho, el delantero francés no figura ni en la convocatoria por sus problemas físicos.
El nombre del ‘Mosquito’ hace mucho ruido en la antesala ya que se ha conocido la gran oferta con la que el Newscatle United quiere convencerlo de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. Según publica este miércoles el portal especializado ‘FootMercato’, los nuevos dueños del club de la Premier League están convencidos de que Dembélé es el delantero que necesitan para su proyecto revolucionario. La idea del fondo saudí pasa por ficharlo a costo cero cuando haya acabado contrato con el Barcelona.
🚨Info : #Newcastle already started negocations to sign Ousmane Dembélé 🇫🇷 next summer as free transfer. The player’s entourage asks for 15M/year and another 15M for the signature fee
Manchester City is also interested to signing the Frenchman.@sebnonda pic.twitter.com/ecoV87IVwW
— Santi Aouna (@Santi_J_FM) October 20, 2021
La citada fuente explica que Newcastle quiere convencer a Ousmane Dembélé de firmar con las ‘Urracas’ con una prima de 15 millones de euros. En cuanto al salario, el exdelantero del Borussia Dortmund se embolsaría la misma cantidad de dinero por cada una de las cinco temporadas.
A estas alturas de la temporada, el Barcelona y Dembélé parecen estar en el camino de la renovación de contrato. Sin embargo, hasta que no haya firma en un nuevo vínculo, el Newcastle seguirá esperanzado en contar en la próxima temporada con el crack francés.
“Mateu me ha dicho que se está organizando una reunión con su representante. La relación con Ousmane es muy buena, se siente querido y queremos que siga. A mí me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego y vestir la camiseta del Barça”, dijo hace un mes Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Cabe recordar que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en verano de 2017 desde el Borussia Dortmund por 135 millones de euros, cifra que lo colocó como el segundo fichaje más caro en la historia del club catalán detrás del brasileño Coutinho.
Le puede interesar: LaLiga: Barcelona venció 3-1 a Valencia en el Camp Nou.