ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

LaLiga: Real Madrid se quedó con el derbi español al derrotar 2-1 al FC Barcelona en el Camp Nou

Real Madrid se quedó con el clásico español en la décima fecha de LaLiga Santander al vencer 2-1 al FC. Barcelona. El cuadro merengue se impuso, en calidad de visitante, con el golazo de Alaba (32’) y el tanto de Lucas Vásquez (93’) y sigue firme en la punta del campeonato local. Los de Ronald Koeman continúan sin levantar cabeza, a pesar del descuento de Sergio Agüero (97’) y la crisis que se agrava.

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo, en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

El Real Madrid suma 4 victorias consecutivas en clásicos.

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3).

El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6). 

Resumen del partido

https://youtu.be/YU59QNhUg_4

Así alinearon

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema, Vinícius.

FC Barcelona: Ter Stegen, Migueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, F. de Jong, Gavi, Dest, Ansu Fati, Memphis Depay.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo: ‘Callaré bocas y ganaré títulos’.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad