El partido comenzaba cuesta arriba para el equipo argentino, a los 6 minutos de comenzado Kevin Lomónaco no pudo despejar una pelota en la puerta del área y le terminó quedando a Fredy Martínez. El lateral la punteó para habilitar a Agustín Anello, el delantero se fue de cara contra Rodrigo Rey y definió con un zurdazo cruzado para ponerla al lado del palo izquierdo del gran arquero del Rojo. Boston River golpeaba de arranque y comenzaba a ganar.
Independiente buscaba reponerse rápidamente y a los 13 minutos aprovechó una salida en falso del conjunto uruguayo. Luciano Cabral presionó al arquero que se le había ido largo el control y la dejó para Matías Giménez Rojas que solo debió empujar esa pelota para empatar el partido.
Tan solo 5 minutos más tarde Diego Tarzia recibió una pelota en el sector izquierdo de la cancha, controló, apuntó y metió un centro al punto penal. Giménez no llegó a tocarla, la pelota picó y llegó a la altura del segundo palo. Allí se encontraba Lautaro Millán, que apareció por detrás de todos, y empujó esa pelota para poner al Rojo por encima en el marcador.
Ya en el complemento, apenas iniciado, Millán recibió un balón sobre la banda derecha, controló y metió el centro al área. Matías Giménez practicó un increíble taco para habilitar a Tarzia que giró, dejó correr la pelota y sacó un zurdazo cruzado al arco dejando sin ningún tipo de chances al arquero Bruno Antúnez. Ampliaba la diferencia, desde el vestuario, Independiente.
En 15 minutos de la segunda parte Federico Vera desbordó por el costado derecho y metió un centro al área en dirección de Tarzia. El juvenil llegó a puntear la pelota, pero posteriormente fue derribado por Juan Manuel Acosta. En el momento el árbitro colombiano no percibió la infracción, pero lo llamaron desde el VAR, donde estuvo un largo rato chequeando y terminó cobrando penal para “El Rojo”. Giménez Rojas se hizo cargo de la sentencia máxima, se acomodó y desde su pierna derecha cruzó un tiro al ángulo ante el arquero Antúnez que ya se la había jugado al otro palo. “El Rey de Copas” pasaba a golear en Montevideo.
Ya en el tiempo adicionado Tarzia controló una pelota por la banda izquierda y metió un centro al área apostando a la carrera de Santiago Hidalgo. El joven delantero del Rojo apareció por detrás de toda la defensa de Boston River y la empujó para sellar la aplastante victoria en Uruguay, ante un equipo muy flojo.
Con este triunfo Independiente se trepó a la segunda posición del grupo “A” con 6 unidades y en la próxima fecha recibirá a Guaraní en Avellaneda. Por otra parte, Boston River cayó al fondo de la tabla con 4 puntos.
Independiente goleó en Uruguay para despejar dudas
“El Rojo” venció 5-1 a Boston River por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Estadio Campeones Olímpicos. Los goles del equipo de Vaccari los convirtieron Matías Giménez Rojas en dos oportunidades, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, mientras que para el conjunto local marcó Agustín Anello.

Leave a comment