Un proyecto que parecía insostenible se quebró. FC Barcelona comunicó esta tarde que el director técnico Ronald Koeman fue destituido de su cargo luego de la derrota 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de LaLiga Santander.
Koeman venía de una derrota a manos del Real Madrid en el Clásico el pasado domingo. La prensa española daba cuenta que los culés iban a pensar en frío su permanencia, pero la caída en Vallecas fue la gota que rebalsó el vaso.
“El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche”, informó la entidad azulgrana en un comunicado en el que agradece al preparador neerlandés “los servicios prestados” y le desea “mucha suerte” en su vida y su carrera profesional.
FC Barcelona has relieved Ronald Koeman of his duties as first team coach
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2021
La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso.
Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones.
Y es que en la máxima competición continental ha sufrido dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo ha podido ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).
Fuentes del club azulgrana confirman que el favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí.
Sin embargo, la contratación del que fuera capitán del Barça aún no está cerrada, por lo que el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés en la competición doméstica, este sábado, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.
Le puede interesar: Koeman es víctima de insultos y de golpes a su coche cuando abandonaba el Camp Nou.