Franco Colapinto tendrá una nueva oportunidad en la Fórmula 1. Este miércoles 7 de mayo, la escudería Alpine confirmó que el joven piloto argentino estará al volante de su auto en las próximas cinco fechas del calendario 2025, marcando así su regreso al máximo nivel del automovilismo mundial.
La escudería Alpine oficializó la incorporación de Franco mediante sus canales digitales, y el joven piloto argentino no tardó en reflejar su entusiasmo en redes sociales, donde compartió varias publicaciones celebrando la noticia.

El argentino será el encargado de reemplazar a Jack Doohan, cuyo rendimiento a lo largo de la temporada estuvo lejos de las expectativas. El australiano no logró capitalizar las oportunidades que se le presentaron, afectado por varios incidentes en pista y resultados poco competitivos. Hasta el momento, forma parte del grupo de cuatro pilotos que aún no lograron sumar unidades en el campeonato, junto a Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto.
Flavio Briatore, nuevo director deportivo de Alpine tras la renuncia de Oliver Oakes, explicó los motivos del cambio de pilotos: “Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Sabemos que el 2026 también será una temporada importante para el equipo y tras haber realizado una justa valoración sobre los pilotos consideramos que tomar esta decisión es la correcta para maximizar nuestras ambiciones el año que viene”.

De todas maneras remarcó que seguirán apoyando al piloto australiano: “Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones”.
El piloto argentino contará con cinco fechas por delante para intentar sumar la mayor cantidad de unidades posibles y dejar su huella en la categoría. A continuación, el detalle de los Grandes Premios que restan en el calendario 2025.
Fecha 7: Gran Premio de Emilia-Romaña (16 a 18 de mayo).
Fecha 8: Gran Premio de Mónaco (23 a 25 de mayo).
Fecha 9: Gran Premio de España (30 de mayo a 1 de junio).
Fecha 10: Gran Premio de Canadá (13 a 15 de junio).Fecha 11: Gran Premio de Austria (27 a 29 de junio).