UEFA y CONMEBOL avanzan en su relación, la cual, evidentemente, es cada vez mejor. Es que hace pocas semanas ambas federaciones se pusieron de acuerdo para tener una oficina en conjunto fijada en Londres, con la intención puntual de impulsar, juntos, diferentes proyectos.
Aleksander Ceferin quiere seguir afianzando el vínculo entre Europa y Sudamérica, y ratificó en Nyon una idea que venía tomando fuerza en los últimos encuentros entre ambas federaciones. Zbigniew Boniek, mano derecha de Ceferin, aseguró: «Desde 2024, los equipos de la Conmebol se unirán a la competición”.
«Se vienen nuevos proyectos en conjunto», afirmó el presidente de la UEFA. El primero de ellos tendrá lugar el 1º de junio de 2022 en Londres, cuando Argentina e Italia protagonicen la primera edición de la Copa EuroAmérica, es decir, una final entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.
Si bien todavía resta definir el formato, los seis países mejor clasificados de Conmbeol ingresarían en la liga A, mientras que los cuatro restantes entrarían en la liga B. Los partidos se seguirían disputando en el viejo continente.
La CONMEBOL y la UEFA amplían el Memorando de Entendimiento
Más detalles ➡️🔗 https://t.co/hqqtH67b4O#CreeEnGrande pic.twitter.com/UIyCPGIwOf
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 15, 2021
Además de fortalecer la unión entre UEFA y Conmebol, hay quienes interpretan que la invitación del ente europeo a las selecciones sudamericanas tiene como trasfondo una respuesta a la idea de la FIFA de disputar la Copa del Mundo cada dos años.
A su vez, para los equipos sudamericanos es una excelente posibilidad de medirse ante los mejores combinados del mundo y llegar de la mejor manera posible al mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Le puede interesar: CONMEBOL elimina la regla del gol de visitante en todas sus competiciones.