La derrota de los dirigidos por Marcelo Gallardo como local 0-3 contra el Palmeiras, los dejó bastante distanciados de jugar una nueva final de Copa CONMEBOL Libertadores. Aunque aún no sabemos como terminara la llave entre Boca Juniors y Santos de Brasil, hasta el momento todo indica que un nuevo superclásico no se volvería a repetir.
Una nueva final de Boca Juniors y River Plate se buscó con los cruces en semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020. Continua sus dos últimas eliminatorias en inicios del 2021, por la pandemia del COVID-19.
Para el fútbol sudamericano es innegable el favoritismo de los clubes más importante de Argentina, Boca Juniors y River Plate.
El equipo del técnico Marcelo Gallardo viene realizando uno de los mejores procesos a nivel del fútbol sudamericano, manteniendo un estilo de juego. Con pocas incorporaciones, apostando siempre al talento de los juveniles, veteranos que siguen en el club y jóvenes incorporaciones, siempre pelean títulos a nivel internacional.
En el caso de los dirigidos por Miguel Angel Russo, quien esta en su segundo proceso como director técnico del club Xeneize. Intenta lograr un nuevo titulo internacional. Debemos recordar que Boca tiene deudas con su hinchada a nivel continental, evidentemente a nivel local se le han dado los resultados en los últimos años. Sin embargo, no lo ha sido en el papel internacional.
En noviembre de 2018, todos recuerdan como se logró jugar la famosa «final del mundo» en la Libertadores de ese año. Una final que estuvo llena de polémicas y actos indisciplinaros por parte de la hinchada de River hacia los jugadores de Boca.
River llegó a la final con una polémica clasificación frente a Gremion de Porto Alegre. Luego el incidente ocurrido a las afueras del Estadio Monumental de Nuñez cuando la llegada del Club Boca Juniors fue atentado por los hinchas de River, incidente que obligo en su momento a la CONMEBOL a suspender para ese día el encuentro.
Finalmente se decide jugar la final en el Estadio Bernabéu, decisión anunciada por el actual presidente de la CONMEBOL Alejandro Dominguez más por el Marketing que por lo ocurrido. Terminó River triunfador.
Cabe recordar que el técnico de Boca en ese momento fue Guillermo Barros Schelotto, quien renunciaría después para dirigir a Los Ángeles Galaxy. Seria remplazado por quien hoy es director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro.
¿Esperaba la CONMEBOL otra final del mundo como ocurrió en el 2018?
No es para nada extraño que los cruces hayan intentado buscar una nueva final Boca- River . La pandemia dejo a muchos sectores económicos del mundo en una difícil situación. El fútbol no ha sido la excepción, patrocinadores, clubes y futbolistas se han visto afectado.
Por ejemplo, en el fútbol europeo Barcelona F.C padece actualmente limitantes de contratación en el actual mercado de fichajes, pues no cuenta con ingreso de público. Solo para mencionar uno de tantos casos. En el fútbol Sudamericano la situación aún es más complicada.
De cierto es, que la CONMEBOL quizás buscó la manera de generar ingreso en una superclásico, al parecer el fútbol demostró una vez más que es impredecible y la derrota de River como local así, lo deja dicho.
Aunque Boca jugó esta noche con Santos de Brasil, finalizó el encuentro en la Bombonera 0 a 0. La llave queda abierta a la espera en la próxima semana el encuentro de vuelta en Brasil.
Podríamos afirmar hasta el día de hoy que, River dejó a Boca con ganas de jugar una nueva final del mundo. Deja a Boca Junior con ganas de una Revancha y de quitarse la «espina» de ganarle a River en una final de Copa CONMEBOL Libertadores.