El Bayern Múnich contrató el viernes a Thomas Tuchel como nuevo entrenador para reemplazar a Julian Nagelsmann antes de un partido que podría decidir al campeón de la Bundesliga.
El director ejecutivo del Bayern Oliver Kahn atribuyó la decisión a “las fuertes fluctuaciones en el rendimiento” y que el equipo no acababa de mostrar todo su potencial con Nagelsmann.
Tuchel comenzará a entrenar desde el lunes. Firmó un contrato hasta el final de la campaña 2024-25. Su primer duelo al frente será frente al Borussia Dortmund, el clásico del fútbol alemán, el 1 de abril.
El cese de Nagelsmann se precipitó después de que el equipo perdió 2-1 el domingo ante el Bayer Leverkusen, con lo que retrocedió al segundo puesto detrás del Dortmund.
“Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla, a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado – se ha mostrado cada vez con menos frecuencia”, dijo Khan.
Das ist der neue #FCBayern-Trainer Thomas Tuchel!
— FC Bayern München (@FCBayern) March 25, 2023
“Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva”, añadió. “Las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora”.
El Bayern ha tenido altibajos los últimos dos meses en la liga doméstica, pero el despido de Nagelsmann fue recibido con sorpresa, especialmente tras vencer este mes al Paris Saint-Germain para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En señal de lealtad con Nagelsmann en el equipo, el mediocampista Joshua Kimmich lo alabó el viernes y dijo que era un “excepcional” entrenador.
El próximo encuentro del Bayern será como local ante el Dortmund — el “Der Klassiker”. El mismo podría ser clave para decidir al campeón.
Tuchel llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en 2021 y anteriormente dirigió al Borussia y Paris Saint-Germain — perdiendo la final de la Liga de Campeones 2020 ante el Bayern. No ha tenido empleo desde que los nuevos dueños estadounidenses del Chelsea lo despidieron en septiembre tras una sorpresiva derrota ante el Dínamo Zagreb de Croacia.
El Bayern se medirá el 11 de abril contra el Manchester City por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Le puede interesar: Ecuador perdió 1-3 ante Australia en el debut de Félix Sánchez