Finalizó una nueva fecha del TC2000 en el Autódromo Oscal Cabalén de Alta Gracia, y Matías Milla se quedó con el triunfo de punta a punta. Lo escoltaron Leonel Pernía e Ignacio Montenegro. Frente a este resultado, el «Tanito» es el nuevo bicampeón de la categoría más tecnológica del país.
En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se disputó una nueva fecha del TC2000, y Matías Milla (Renault Fluence) se quedó con el triunfo de punta a punta. En tanto su compañero de equipo Leonel Pernía (Renault Fluence) terminó segundo e Ignacio Montenegro (Renault Fluence) completó el podio. Ante estos resultados, el Tanito» de Tandil es el nuevo bicampeón de la categoría más tecnológica del país.
Luego de casi una hora de espera, y tras el análisis de los Comisarios Deportivos de la CDA del Automóvil Club Argentino y Jorge Barrio (Toyota Corolla) se determinó la sanción para el piloto de Pinamar con un recargo de 10 segundos por falsa largada por lo cuál terminó en el cuarto lugar de la competencia, que además tuvo un comienzo difícil, como consecuencia del toque entre Facundo Ardusso (Honda Civic) y Julián Santero (Toyota Corolla), tras este incidente ingresó el Auto de Seguridad para retirar a los autos involucrados.
Del mismo modo, este incidente influyó de lleno en la definición del campeonato, ya que Pernía se consagró campeón.
Por otro lado, en el relanzamiento de la competencia, Barrio le birló el primer lugar a Milla. Sin embargo, el piloto de Campana recuperó el primer lugar, y desde ese momento hizo una diferencia tranquilizadora. Del mismo modo, el piloto de Pinamar se defendía de los ataques de Pernía.
«Le quiero agradecer a todo el equipo por permitirme conseguir este resultado, y más que nada en este momento del campeonato», dijo Milla a Campeones Radio.
Milla se solidarizó con Llaver y Canapino
En tanto, el piloto de Campana festejó en el podio, y además se solidarizó con Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), quien junto a su compañero Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) no pudieron participar de esta fecha por un conflicto gremial: «el triunfo se lo dedico a Berni y Agustín que no pudieron estar acá».
Por su parte, completaron Barrio, Matías Cravero (Honda Civic), Facundo Aldrighetti (Fiat Cronos), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Emiliano Spataro (Fiat Cronos), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).
«Sin duda es increíble las cosas que me están pasando a nivel deportivo y más que nada arriba del auto».
En tanto, el flamante campeón Pernía declaró: «en enero con Alejandro Reggi no sabíamos si íbamos a correr y con Carlos Macua me dieron la oportunidad de seguir haciendo esto que amo. Nos subimos al barco, le dimos para adelante y conseguimos un nuevo campeonato», cerró el Tanito.