Finalizó la segunda fecha del TC en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro y Julián Santero se quedó con el triunfo. Lo escoltaron el campeón, Mariano Werner y Marcos Quijada. La próxima fecha será el 7 de abril en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Como se mencionó anteriormente, a bordo de su Ford Falcón se quedó con el triunfo en la segunda fecha del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro. Así, el piloto mendocino tuvo un fin de semana excelente, ya que en el día de ayer se quedó con la «Pole» y hoy con un magnífico triunfo.
Desde que el semáforo pasó de rojo a verde, Santero se jugó y le ganó la pulseada al campeón, Mariano Werner (Ford Mustang). Del mismo modo, el piloto del LCA Racing le emparejó la marcha al Mustang y fue a la par en todas las curvas y así se quedó con el «1».
A partir de allí, los dos representantes de Ford; uno vieja generación y otro nueva generación fueron los dos protagonistas de la competencia. En contraste, Valentín Aguirre (Chevrolet) se mantuvo tercero, sin poder doblegar a la marca del Ovalo.
Sin lugar a duda el Falcón de Santero fue demoledor, sin fisuras, además de que supo controlar a un Werner que se mantuvo expectante a la espera de que el piloto mendocino cometiese algún error. Más que nada sobre el final de la competencia, donde ingresaron tres Autos de Seguridad, que le agregaron emoción a la carrera.
De todas maneras, Santero quería ganar, fue a buscar el triunfo, y de hecho lo demostró en cada relanzamiento. De este modo, el piloto de Ford logró su octavo triunfo en la categoría más importante del país. Así, el mendocino se está convirtiendo en uno de los pilotos que puede pelear por la Copa de Oro.
«El auto funcionó a la perfección. Largue muy bien, Mariano en todo momento me respetó y eso lo valoro mucho. Lo más difícil fue defenderme en los relanzamientos porque se el auto que tiene él (Werner). Estoy muy feliz por este triunfo. Lo hicimos temprano y ese fue el objetivo. Espero mantener la regularidad en toda la temporada y pelear por la Copa de Oro», dijo Santero a Sólo TC.
Como se dijo con anterioridad hubo vieja generación generación y nueva generación, ya que completaron el podio dos autos de la nueva generación, Werner y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro). Cabe destacar que en la primer fecha que se corrió en El Calafate, se quedó con el triunfo Tobías Martínez (Torino Nueva Generación).
«Muy contento con este podio que conseguí, no caigo, no lo puedo creer. Sin duda, fue una carrera muy exigente e intensa. Por supuesto que, quiero seguir por este camino, de a poco voy conociendo el auto y lo estoy exprimiendo al máximo. Claro que este día no me lo voy a olvidar jamás», señaló Quijada.
Completaron el podio: Esteban Gini (Toyota Camry), José Manuel Urcera (Ford), Facundo Chapur (Dodge), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet). La tercer fecha del TC será el 7 de abril en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Con estos resultados, el campeonato de TC queda de la siguiente manera:
1- Julián Santero: 82.5 puntos
2- Esteban Gini: 74 unidades
3- José Manuel Urcera: 68.5 puntos
4- Mariano Werner: 68 unidades
5- Lautaro de la Iglesia: 57.5 puntos
6- Mauricio Lambiris: 54 unidades
7- Tobías Martínez: 52 puntos
8- Agustín Martínez: 51.5 unidades
9- Otto Fritzler: 51.5 puntos
10- Santiago Álvarez: 49 unidades