Serena Williams, campeona en 23 oportunidades no fue inscrita para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2022 por no encontrarse en condiciones físicas
Serena Williams, la estadounidense campeona de 23 grandes, no estará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se celebrará en enero. La tenista no ha vuelto a las pistas después de retirarse en la primera ronda de Wimbledon en julio.
El nombre de Serena Williams no figura en la lista de participantes del Abierto de Australia al no encontrarse 100% bien físicamente. Sus médicos no le dieron autorización para participar.
Las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa partirán como principales cabezas de serie, la tercera y la octava respectivamente. La información la dio a conocer la organización del Abierto de Australia en la lista de tenistas que accederán directamente al cuadro final por su posición en la clasificación WTA.
Muguruza y Badosa son las jugadoras que acaban este 2021 en mejor forma después de consagrarse campeonas de las Finales de la WTA e Indian Wells respectivamente.
Completarán la lista de principales candidatas al título la australiana Ashleigh Barty (1), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5), la griega Maria Sakkari (6), la estonia Anett Kontaveit (7), la polaca Iga Swiatek (9) y la tunecina Ons Jabeur (10).
La organización del primer grande de la temporada confirmó la presencia de la japonesa Naomi Osaka (13), campeona de las ediciones de 2019 y 2021. La tenista intentará retomar su mejor versión después de un complicado 2021. Durante este año tuvo que retirarse en Roland Garros antes de disputar la segunda ronda y no participó en Wimbledon por problemas de salud mental.