El Bayern Múnich lleva varias semanas tratando de cerrar el fichaje de Sadio Mané, que ha estado en el aire todo este tiempo. Pese a que ambas partes parecían estar dispuestas, el acuerdo no parecía concretarse, hasta ahora, y es que el fichaje confirmado de Darwin Nuñez por el Liverpool deja bien claro que la salida de Sadio Mané es una realidad y que el Bayern de Múnich será su próximo destino.
El traspaso confirmado por el Benfica de Darwin Núñez al Liverpool activa definitivamente la salida de Sadio Mané hacia el Bayern. Casi como un efecto dominó, el jugador senegalés dejará su espacio en Anfield al uruguayo para marcharse a Múnich. Ese es su deseo y así se lo declaró al club tras perder la final de la Champions ante el Madrid. Luego, ya concentrado con la selección de Senegal, reiteró que su futuro está por decidir, sin cerrar en ningún momento la puerta de salida.
En Anfield saben que la venta de Mané será dura de sobrellevar para los aficionados reds, y aprovecharán el efecto bola de nieve producido con Darwin para mitigar un poco el ruido que se pueda generar. Además, las ofertas que el Bayern ha hecho por él han sido casi de carácter público. Llegaron tres de 25 ($ 26), 30 ($ 31) y 35 ($ 36) millones que no satisfacen al Liverpool, dispuesto a vender al jugador por alrededor de 50 ($ 52.059.500). Una vez desbloqueado el asunto Darwin, el siguiente paso es realizar la oferta definitiva que ponga a las partes de acuerdo. Según fuentes cercanas a la negociación, el OK debería producirse esta semana.
Prioridad absoluta
Mané siempre fue la prioridad del Bayern en este mercado de verano, independientemente del desenlace que tome el culebrón en torno al futuro de Robert Lewandowski. El campeón de la Bundesliga fue aumentando sus ofertas poco a poco hasta acercarse a las pretensiones de un Liverpool que también se vio obligado a soltar lastre de su pobladísima zona de ataque tras la contratación de Darwin Núñez. De esta manera, Mané se convertirá en la nueva estrella de un Bayern cuyo nueva atracción también podría desencadenar alguna que otra salida.
Bayern are getting closer to securing a deal for Sadio Mané. Personal terms to be agreed soon. New, fresh bid ready to be submitted to reach full agreement with Liverpool: talks ongoing. 🚨🇸🇳 #FCBayern
Darwin Núñez will join #LFC, Mané wants to leave – Bayern, his priority. pic.twitter.com/VdXptDWFac
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 12, 2022
De momento, el conjunto alemán sigue manteniéndose firme en su postura de no vender a Lewy. Eso sí, la llegada de Mané aumenta a un total de cinco el número de efectivos que podrían ocupar las bandas bávaras en la 22/23. Además del ex del Liverpool, Nagelsmann cuenta con Leroy Sané, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Serge Gnabry, éste último en la órbita del Real Madrid y sin renovar a pesar de finalizar contrato en 2023. Con Coman y Mané siendo titularísimos a priori, el internacional alemán podría forzar aún más para abandonar el Allianz Arena este verano.
Ultimátum desde Bavaria
Según informó Mirror, el Bayern sabría jugar sus cartas y habría amenazado con retirarse de la negociación al haber sido rechazadas las tres ofertas que han realizado. De hecho, los muniqueses ya habrían buscado alternativas al senegalés, aunque Mané sea su objetivo número uno. La última propuesta del Bayern era de 35 millones de euros ($ 36.418.025), pero solo se alcanzaba esa cantidad a través de unas variables que en el Liverpool consideraron “cómicas”.
El Bayern es el equipo que más interés ha mostrado en él. El propio Hasan Salihamidzic explicó que están “trabajando en varias opciones en ataque” porque “el mercado de fichajes no es fácil” y “siempre depende de las posibilidades financieras del club”. Por ello, asegura que no pueden “confiar en una sola opción para fortalecer el ataque” y que, por tanto, deben “tener varias opciones”.
Sin embargo, la inminente llegada de Darwin Núñez al Liverpool desbloquearía la situación. El equipo inglés va a desembolsar 75 millones de euros ($ 78.322.125) por el delantero, aunque la operación podría alcanzar los 100 millones ($ 104.429.500) de cumplirse una serie de variables, con lo que el ataque de Klopp tendría un claro excedente de jugadores. Además del uruguayo y de Mané, el Liverpool cuenta con Salah, Firmino, Luis Díaz, Diogo Joto y Minamino. Origi, que acababa contrato, ha sido el primero en salir en una parcela en la que habrá muchos cambios este verano.
Bayern Munich sporting director Hasan Salihamidzic:
«We’re working on several options in attack. The transfer market is not easy, it always depends on the financial possibilities of the club. I don’t want to talk about players of other clubs.» #lfc [mail] pic.twitter.com/ChYrn174UR
— Anfield Watch (@AnfieldWatch) June 12, 2022