Cuando regresó al AC Milan en 2019, Zlatan Ibrahimović prometió a la hinchada volver a ganar la Serie A, título que no conseguían desde la temporada 2010-11. Parecía un reto complicado, pero lo logró: el ‘Rossonero’ obtuvo el ‘Scudetto’ en 2022. Así se ha manejado el sueco durante toda su carrera: consiguió todo lo que se propuso. Jugó y triunfó en España, Italia, Francia, Inglaterra, Suecia y Países Bajos. Este domingo, con 41 años, decidió ponerle punto final a su aventura en el fútbol.
Tras más de dos décadas de vigencia, el exjugador del PSG y FC Barcelona tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. El club ganador siete veces de la Champions ya tenía conocimiento y armó una despedida en San Siro. Luego del triunfo por 3-1 ante Verona, se realizó un emotivo homenaje a ‘Ibracadabra’.
La hinchada del AC Milan armó un gran mosaico para despedir del fútbol a uno de los mejores delanteros de la historia. Rodeado de sus compañeros y el comando técnico del equipo, Zlatan tomó la palabra. “Llegó el momento de decirle chau al fútbol”, fueron las palabras de ‘Ibra’, que no pudo evitar romper en llanto, algo poco usual en él.
Sus compañeros estaban inundados en lágrimas como él. Las cámaras se quedaron con el rostro de Sandro Tonali. El sueco ya era jugador profesional cuando el italiano nació (2000). Creció admirándolo, tuvo el honor de jugar a su lado en el ‘Rossonero’ y ahora le tocó vivir su despedida. Fue el fiel reflejo de todos los seguidores de Zlatan en estos momentos.
This time around, we’re all crying 😢
For the one and only @Ibra_official 🔴⚫#SempreMilan pic.twitter.com/NtaWkHbXc3
— AC Milan (@acmilan) June 5, 2023
Durante su exitosa carrera profesional, Ibrahimović pasó por clubes gigantes como Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, PSG y Manchester United. Ganó 32 títulos y es uno de los futbolistas más laureados de la historia. Marcó -para muchos- los goles más impresionantes, como aquella recordada ‘chalaca’ ante la selección de Inglaterra.
En total, anotó 573 goles y dio 227 asistencias en su carrera. Fue campeón y goleador en las principales ligas de Europa. Ídolo de una generación por su personalidad, carácter y talento. Hizo que muchos aficionados disfruten más del fútbol. El deporte rey se despide de uno de sus grandes protagonistas.
Fuente: Depor