En el Villa Park y por la 32ª jornada de la Premier League, Tottenham goleó 4-0 a Aston Villa y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, que es el último que entrega una plaza para la UEFA Champions League.
El resultado es exagerado y no refleja lo que pasó en el encuentro, especialmente en el primer tiempo. De todos modos, lo cierto es que el local no supo capitalizar su mejor momento y el visitante -con un intratable Son Heung-Min- no perdonó.
El surcoreano abrió el marcador a los siete minutos, cuando le quedó un rebote dentro del área y, con un remate de zurda y de primera, encontró el palo primero y después la red. Luego del gol, los Spurs se replegaron, cediéndole la iniciativa al rival.
Los Villanos asumieron el protagonismo, se adueñaron de la posesión de la pelota e inclinaron la cancha a su favor. Hicieron méritos de sobra para nivelar las acciones, pero no lograron plasmar esa superioridad en el tanteador -en parte por las grandes atajadas de Hugo Lloris- y se fueron al descanso injustamente en desventaja.
⚪️ @SpursOfficial open up a 3️⃣-point gap over Arsenal in fourth#AVLTOT pic.twitter.com/GUqwRdoSZ8
— Premier League (@premierleague) April 9, 2022
Temprano en el complemento, Harry Kane bajó de cabeza un pelotazo de Cristian Romero para la llegada de Dejan Kulusevski, y el ex Juventus resolvió la acción cruzando un tiro por bajo con su pie más hábil. El golpe fue letal para el Villa, que se derrumbó y terminó completamente desdibujado.
Los dirigidos por Antonio Conte comenzaron a disponer de mayores espacios para lastimar de contragolpe y no desperdiciaron sus oportunidades. Un cuarto de hora más tarde, Kane nuevamente asistió de cabeza, en este caso a Son, para el 3-0.
Y tras cinco minutos, una excelente jugada colectiva terminó con pase de Kulusevski y una excelente definición de Son para decretar el resultado final. En definitiva, las sobresalientes actuaciones de Son y Kane fueron letales para Aston Villa, que no pudo sostener en el segundo tiempo lo que había hecho en la etapa inicial.