A los 60 años falleció la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, y el mundo se hace eco de la noticia. En Perú se lo recuerda por muchas anécdotas históricas como la de la famosa marca de Reina en el 85. Ricardo Gareca y Norberto Solano fueron compañeros del Diego.
El planeta conmovido por el fallecimiento del, para muchos, el mas grande jugador de fútbol de todos los tiempos. A los 60 años luego de un paro cardiorespiratorio, dejó de existir Diego Armando Maradona. El astro argentino se encontraba en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural.
Las manifestaciones de dolor por su muerte surgen de todas partes del mundo y de todos los ámbitos.
En Perú, también hubo declaraciones y muestras de congoja. Uno de los mas curiosos recuerdos de su carrera futbolistica fue en tierras incaicas 1985. Esa tarde por las eliminatorias para México 86; Luis Reina no paro un momento de perseguir(marcar) a Diego en toda la cancha, durante el partido. Perú derroto a Argentina en estadio nacional de Lima 1 a 0 con gol de Juan Carlos Oblitas.
También el actual técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca jugó con Maradona en Boca en 1981. Al igual que su ayudante de campo Norberto Solano que lo hizo en 1997 en el equipo que dirigía el «Banbino» Veira, cuando el 10 se retiro del fútbol. El fue quien lo apodo el «maestrito«.
«Gracias Diego por todas las grandes alegrías que le diste al fútbol. Tuve el honor y privilegio de jugar al lado del más grande de la historia y mejor persona aún. Descansa en paz», escribió el actual asistente técnico de la Selección Peruana en su cuenta de Twitter.
Desde la cuenta oficial de la Seleccion inglesa:«Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego«. Pasando por Messi, «Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno«,expresó Leo. «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD». Muchísimos personajes se siguen expresando.
El presidente de la República Argentina también dio su mensaje.
“Para un hincha de Argentinos, la tristeza se multiplica por miles. Es una pena enorme. Estaba reunido con Santiago Cafiero. Y me muestra mensajes del canciller de México, del presidente de España, dando sus condolencias… Diego era Argentina en el mundo, nos dio muchas alegrías y nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías”.
El primer mandatario argentino decretó tres días de duelo nacional.
Edson Arantes Do Nacimento; pelé, subió un mensaje a las redes.
«Perdí a un amigo y el mundo a una leyenda».
Hace unos años un programa que el mismo conducía llamado; «la noche del diez», Diego se decía a si mismo, que el día de su muerte, pondría un cartel en su lapida con la frase; «Gracias a la pelota».
El 30 de noviembre, justo el día de su cumpleaños numero 60, el «pelusa» pisó por ultima vez una cancha de fútbol. Fue en el bosque platense, la cancha de Gimnasia y Esgrima de la plata.
Llego el día quizás los futboleros nos habíamos creído de verdad la inmortalidad del D10s de la pelota, pero llego el día. Que caro le costó a Maradona hacernos tan felices.