Otro europeo afuera: Al-Hilal sorprendió y venció 4-3 al Manchester City para eliminarlo del Mundial de Clubes

Al-Hilal le ganó al Manchester City con un 4-3 histórico y lo dejó afuera del Mundial de Clubes 2025 en octavos de final.

0
30

El conjunto árabe dio la sorpresa y le ganó 4-3 en un partido inolvidable al City en el Camping World Stadium de Orlando. Los goles del Al-Hilal los marcaron Malcom, Koulibaly y Marcos Leonardo, mientras que para los “Cityzens” convirtieron Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden.

Apenas comenzado el encuentro el Manchester City armó una muy linda jugada colectiva. Reijnders la empaló para la trepada de Aït-Nouri y el argelino metió el centro atrás. Renan Lodi intentó despejar, pero se la dejó picando en el área chica a Bernardo Silva y el portugués no perdonó, la empujó mandándola a guardar para decir que el City comenzaba 1-0 desde el vestuario.

El resto del primer tiempo fue para los “Cityzens” que sometieron al conjunto árabe, pero no lograron ampliar la diferencia. Al segundo tiempo Al-Hilal salió con todo. Malcom arrancó en velocidad, llegó a posición de ataque y abrió para Cancelo. El lateral portugués metió un muy potente centro al ras del césped y Ederson salió a cortarlo. La pelota quedó boyando dentro del área, la capturó nuevamente Malcom que le dio al arco, pero rebotó en Dias. El último rebote le cayó a la cabeza de Marcos Leonardo que, con más de medio arco libre, la colocó para empatar el encuentro.

Enseguida, de un tiro de esquina a favor del Manchester City se armó la contra para el conjunto árabe. Cancelo lo ve arrancar en velocidad a Malcom por detrás del último hombre del conjunto inglés y le mete un muy elegante pase de tres dedos. El brasileño arrancó en velocidad y no lo paraba nadie. Se metió al área para quedar mano a mano con su compatriota Ederson y, ante el achique, definió cruzado de zurda para ponerla al lado del palo y decir que Al-Hilal se ponía por encima en el marcador.

En la respuesta el City consiguió un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Bernardo Silva colocó el centro al primer palo buscándolo a Haaland. El noruego se elevó por encima de todos e impactó el balón de cabeza. Su remate había sido malo, pero un rebote en Koulibaly lo favoreció y le quedó la pelota picando dentro del área chica. En esa posición “El Androide” no perdona y remató de zurda entre las piernas de Bono para empatar rápidamente el encuentro.

Sacando desde el medio el equipo árabe volvió a complicar al inglés. Cancelo metió un pelotazo vertical apostando a la velocidad de Malcom. El brasileño estaba intratable, se metió en velocidad al área, Dias fue al piso intentando quitarle el balón, pero le cometió infracción. El árbitro automáticamente señaló el punto penal, hasta que notó que el asistente dos levantó la bandera. Todo quedó anulado por fuera de juego de Malcom.

Cuando se cerraba el telón de los 90 minutos reglamentarios el City consiguió un nuevo tiro de esquina. Bernardo Silva metió el centro al área, esta vez apareció Akanji que se elevó por encima de todos y cabeceó en dirección de arco. La pelota pegó en el travesaño y, ante un Bono ya vencido, Haaland llegaba por el segundo palo para empujarla. El noruego la empujó como pedía la jugada, pero apareció Lajami, el salvador de Al-Hilal, para despejar la pelota en la línea y salvar a su equipo.

Ya en el tiempo extra se invirtieron los roles. El equipo árabe consiguió un tiro de esquina desde el sector izquierdo y lo ejecutó Neves. El portugués metió el centro cerrado al corazón del área chica. Allí apareció Koulibaly que cabeceó entre Dias y Aké para inflar la red del Camping World Stadium y decir que Al-Hilal pasaba, otra vez, a ganar el partido.

Posteriormente Cherki, reciente incorporación del Manchester City, recibió en tres cuartos de cancha. El francés levantó la cabeza y metió un excelente pase flotado al segundo palo para la llegada de Foden. El mediapunta inglés solo tuvo que conectar ese pase con su zurda para vencer a Bono y empatar el encuentro en Orlando.

En la segunda parte del tiempo suplementario Al-Hilal salió con la idea de ganarlo en los 120’ y no llegar a los penales. Y así fue, Renan Lodi colocó un excelente centro al segundo palo para Milinkovic-Savic, la bandera del equipo, que cabeceó de pique al piso complicando a Ederson. La reacción del arquero brasileño fue excelente, pero le dejó el rebote en el pecho a su compatriota Marcos Leonardo que solo necesitó empujarla para poner de nuevo arriba en el marcador a Al-Hilal y, ahora sí, sentenciar la victoria y el pase a los cuartos de final.

Con este triunfo Al-Hilal hace historia siendo el único equipo árabe en los cuartos de final del Mundial de Clubes y venciendo a una de las mayores potencias mundiales como lo es el Manchester City. El conjunto árabe en la siguiente instancia se enfrentará a Fluminense, que también viene de dar un batacazo.