El futbolista del FC Alverca, Alex Apolinario, murió este jueves después de no poder recuperarse del desvanecimiento que tuvo lugar el pasado 3 de enero en un partido de la tercera división de Portugal.
Hay luto en el fútbol después de que se confirmara la muerte de Alex Apolinario, futbolista brasileño de 24 años, quien jugaba en el equipo portugués Alverca, el centrocampista falleció por muerte cerebral luego de haber estado hospitalizado durante cuatro días, según informó el conjunto luso este jueves.
El FC Alverca, a través de un comunicado oficial compartido a través de las redes sociales, informó del fallecimiento:
«Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias», expresó el club
Ver esta publicación en Instagram
El joven de 24 años fue noticia en el mundo del fútbol cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un partido contra el União de Almeirim, el pasado domingo 3 de enero.
Le puede interesar: Vinícius Júnior muestra nuevo tatuaje contra el racismo
En el minuto 27 el futbolista se desplomó en la mitad del campo. El ‘staff’ y personal de salud del equipo se encargó de Apolinário hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Vila Franca de Xira, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de Lisboa, en Portugal.
Al día siguiente del incidente el Alverca comunicó que el estado de salud del jugador era grave y que se encontraba en coma inducido.
Ver esta publicación en Instagram
Su trayectoria.
Apolinário jugaba en la posición de mediocampista y entró al equipo brasileño Cruzeiro en 2015. Permaneció allí hasta 2018.
Luego, jugó durante un año con el Atlético Paranaense y en esa temporada el equipo ganó el Campeonato Paranaense.
Finalmente, en 2019 se unió al Alverca, equipo que se encuentra en la tercera división de Portugal.
Uno de los momentos más emblemáticos en su paso por el fútbol portugués fue uno de los goles que le anotó al Sporting de Lisboa en la Copa de Portugal en 2019. En esa oportunidad el marcador quedó 2-0 a favor del Alverca.