ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

La selección Ecuatoriana de Fútbol comenzó el microciclo de preparación rumbo a las eliminatorias

La noche de este domingo, el profesor Gustavo Alfaro dió a conocer la lista de convocados de la selección ecuatoriana a su primer microciclo del 2021.

El entrenador de la selección ecuatoriana, dirigirá su primer microciclo entre el 23 y 24 de Febrero. Los 24 futbolistas considerados militan en el campeonato nacional, debido al poco tiempo de trabajo.

Así lo dió a conocer el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gabriel Wainer, en diálogo con emisoras locales.

Le puede interesar: Fútbol Ecuatoriano: Resumen de la primera fecha de la LigaPro

Entre enero y febrero, Alfaro recorrió los entrenamientos de los equipos de Quito, Ambato, Riobamba y Guayaquil, como parte de su trabajo para observar a los jugadores.

Dentro de las novedades se encuentra el argentino nacionalizado ecuatoriano, Damián Díaz, después de haber cumplido con los requisitos para ser convocado al registro oficial.

«Como les dije, para mí es un orgullo. Cada uno tendrá su opinión, pero yo a este país lo quiero mucho. Aportar a La Tri para mí es importante. Estoy muy feliz. Lo trato con calma y lo disfruto. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la carrera», dijo Díaz, antes de viajar a Quito.

Damian Díaz en entrevista con medios nacionales. Cortesía: La Redonda

Otros jugadores que se destacan son Adolfo Muñoz, de LDU, que este fin de semana hizo dos goles en el campeonato; también Jhonny Quiñónez, del Aucas, que tuvo un buen rendimiento en la primera fecha del campeonato de la LigaPro.

La selección ecuatoriana ya piensa en los partidos de eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a jugarse el próximo 25 y 30 de marzo, ante Venezuela y Chile respectivamente. El DT quiere mantener el buen nivel de la Tri, que al momento marcha en el tercer lugar de la clasificación, con nueve puntos.

Lea también: Falleció Don Segundo, padre de Carlos Tévez

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad