El Santos de Brasil oficializó este lunes la contratación del entrenador argentino Ariel Holan, técnico campeón de la temporada 2020 del fútbol chileno con Universidad Católica.
El anuncio de la contratación de Holan como nuevo DT del Peixe Alvinegro Cortesía: Santos FC.
El entrenador de 60 años, hizo uso de la cláusula que tenía su contrato, que le permitía salir ante una oferta del exterior, para dejar Universidad Católica de Chile, y pocas horas después se confirmó su llegada al Santos de Brasil.
«Estoy muy feliz de dirigir al Santos, un club del que salieron jugadores como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición», dijo Holan, quien firmó contrato hasta diciembre de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
«Sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy animado», afirmó el director técnico, quien se comprometió a «aprender bien portugués», como una forma de estrechar sus lazos con Brasil.
La directiva santista vuelve a apostar por un técnico argentino, como ya hizo con Jorge Sampaoli, que estuvo al frente de la plantilla en 2019 y llevó al equipo hasta el subcampeonato de la Liga brasileña de ese año.
Le puede interesar: Vinícius Júnior muestra nuevo tatuaje contra el racismo
«Es un entrenador que tiene una propuesta ofensiva y se ha adaptado al tema económico del club», dijo el presidente del Santos, Andrés Rueda.
A pesar de la crisis económica que atraviesa, Santos consiguió alcanzar la final de la Copa Libertadores de 2020, que perdió ante el Palmeiras, también de Brasil, en la final disputada el pasado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Del hockey hierba al fútbol.
Antes de entrar en el mundo del fútbol, el preparador argentino fue técnico de hockey sobre hierba y ganó una medalla de bronce con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.
Ganó la Copa Sudamericana con Independiente.
Posteriormente dio el salto al fútbol, en el que obtuvo su mayor logro en 2017, cuando conquistó la Copa Sudamericana a los mandos del Independiente argentino. Antes, en 2015, dirigió al Defensa y Justicia también de su país.
Lea también: Racismo en el fútbol mexicano: Félix Torres denunció presuntos insultos en el partido contra San Luis