El tenista argentino se impuso en su estreno en el Foro Itálico ante el juvenil italiano Federico Cina y avanzó a la segunda ronda, donde lo espera un desafío mayúsculo: se medirá con el actual número uno del mundo, Jannik Sinner. El ídolo local vuelve a competir en casa tras cumplir una sanción de tres meses por un caso de doping positivo.
En la segunda jornada de competencia para los representantes argentinos en la ronda inicial del Masters 1000 de Roma, Mariano Navone logró dar el primer paso dentro del cuadro principal. La Nave (actual 99° del ranking ATP) no tuvo inconvenientes para superar al juvenil local Federico Cina, de apenas 18 años y ubicado en el puesto 323°. Fue victoria en sets corridos, por 6-3 y 6-3, en un duelo que se resolvió en apenas una hora y 25 minutos de acción.
Tras su paso por el Challenger 125 de Aix-en-Provence, donde alcanzó los cuartos de final, Mariano Navone volvió al circuito grande con buen pie: al igual que en Madrid, sorteó con éxito la primera ronda en Roma. Ahora se le presenta un compromiso de máxima exigencia frente a Jannik Sinner, aunque la falta de ritmo competitivo del número uno del mundo podría jugar a su favor.
Jornada clave para los argentinos en el Masters 1000 de Roma
La actividad para los tenistas argentinos continuará este viernes, jornada en la que Francisco Cerúndolo se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, mientras que Sebastián Báez hará lo propio frente al checo Vit Kopriva. Por su parte, Román Burruchaga intentará avanzar a la siguiente instancia cuando enfrente al ruso Karen Khachanov, mientras que Francisco Comesaña tendrá un desafío exigente frente al danés Holger Rune. En tanto, Camilo Ugo Carabelli afrontará el cruce más complejo de la jornada: se medirá nada menos que con el vigente campeón y actual número 2 del mundo, el alemán Alexander Zverev.