ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente»

En Sudamérica las eliminatorias se apretaron. Ecuador se mantuvo en lo alto, Brasil es el primer clasificado, Colombia no tiene gol y ascendió al cuarto lugar, Argentina sigue invita y casi clasificada a Catar, Bolivia sumó y se mantiene en la pelea, Paraguay quedó sin técnico, Venezuela cada día más lejos de lograr un cupo, Chile volvió a la «Rueda», Uruguay se complicó con las derrotas ante Argentina y Brasil, Perú se mantiene pero no convence. Las eliminatorias en Sudamérica está «ardiente».

Editorial de la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a catar 2020.
Diseño de imagen Ludwin L. Venera// Exclusividad de comunicar Noticias

Las triple fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, dejó a Brasil como el primer clasificado por CONMEBOL al máximo certamen mundial del fútbol. «La Canarinha» goleó a Uruguay en su última presentación en la fecha FIFA dejando a los dirigidos por el Maestro Jorge Washington Tabares en una situación muy complicada. Argentina acaricia su participación en Catar y el seleccionado colombiano sin hacer goles y con tres empates logró entrar a puesto de clasificación. La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente».

Te puede interesar: Redondo empate de Colombia contra Brasil

Uruguay golpeada por los de arribas

Fueron dos goleadas consecutivas recibidas, en la fecha anterior el seleccionado argentino lo goleó por 3 a 0 y en el cierre de la jornada Brasil le gana como local por 4 a 1. Sin embargo, los antecedentes del seleccionado charrúa muestran que están acostumbrados a clasificar sufriendo a las copas del mundo. Esto no significa, que se evidencia un momento critico en esta selección. Pocas son las veces que vemos a los uruguayos recibir dos goleadas consecutivas en unas eliminatorias.

Brasil cumplió con las expectativas, ya están en Catar 2022

Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi «Tite», lograron la acostumbrada clasificación al mundial. A pesar del empate frente a Colombia en la ciudad de Barranquilla que termino con su seguidilla suma de a tres puntos, golearon a Uruguay y ya pueden ir pensando en Catar 2022.

Como era de esperarse, Neymar Jr. volvió a brillar con su selección. Los brasileros mostraron como revelación al jugador Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, quien juega en la actualidad en el Leeds United dirigido por de Marcelo Bielsa.

Paraguay se quedó sin técnico

La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente»
Eduardo Berizzo dejó de ser técnico del seleccionado paraguayo.
Cortesía Diario As de Argentina

A pesar que matemáticamente la selección paraguaya tiene posibilidades de clasificar al mundial, las derrotas frente a Bolivia y Chile lo dejaron sin técnico. Así lo confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol inmediatamente, al parecer ver a los guaraníes en al octava casilla no cayó bien y eso le costo el cargo al estratega argentino.

Ardiente eliminatoria: Chile se mete en la pelea por el mundial

A pesar de la derrota con Perú, el seleccionado chileno recupero la «Rueda», el camino escogido por Pablo Milad se hubiese complicado de no haber obtenido chiles las victorias ante Paraguay y Venezuela. ¿Cómo hubiese justificado que la salida de Reinaldo Rueda era correcta con malos resultados? respuesta que afortunadamente al presidente de la Asociación Nacional del fútbol chileno no le tocó responder; puesto que hoy los chilenos están peleando un cupo a Catar 2022.

El seleccionado chileno se ubica sexto en las eliminatorias a 3 puntos de Colombia y Uruguay, dependerá de ellos coger tiquetes rumbo al mundial. La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente».

Te puede interesar: ¿SE EQUIVOCÓ LA ANFP CON REINALDO RUEDA?

Bolivia sorprendió y también está en busca de un cupo a Catar

La selección boliviana no se quedó atrás. Después de la derrota como visitante ante Ecuador, ganó en casa sus dos encuentros ante Perú por 1 a 0 y Paraguay por 4 a 0, este último, como ya se había mencionado terminó con el despido del técnico argentino Eduardo Berizzo.

Los dirigidos por el venezolano Cesar Farías aprovecharon la altura para entrar en la pelea por un cupo a Catar. Aunque, va a depender de los puntos que logré fuera de casa.

Argentina esta cerca de Catar 2022

Lautaro marcó en la victoria contra Perú 1 a 0 en el monumental.
Cortesía Diario la Nación de Argentina

La selección albiceleste logro 6 de 6 en casa y un empate en su visita a Paraguay 0 a 0. Los dirigidos por Lionel Scaloni van segundo en las eliminatorias y juegan siempre con la motivación de ser los recientes campeones de la Copa América y además otra de las selecciones invictas junto a Brasil. Probablemente su cupo a Catar se confirmará en la próxima fecha de eliminatoria.

Ecuador y un punto importante contra Colombia

El combinado dirigido por el profe Gustavo Alfaro inició la jornada goleando a la selección de Bolivia. Sin embargo, la derrota sorpresiva frente a Venezuela en Caracas hizo pensar que en Barranquilla no iban a poder sumar. Así no pasó.

En la calurosa ciudad de Barraquilla, donde la selección colombiana se hace fuerte, los ecuatorianos encontraron en su portero Alexander Domínguez una verdadera muralla para obtener un importante empate a 0 goles. El veterano de 34 años fue el principal responsable del empate y una de las figuras del encuentro.

El encuentro tuvo como protagonista el VAR que anuló decisiones importantes como un penal a favor de Ecuador que terminó con un fuera de lugar, y el gol de Yerry Mina al final del encuentro que fue anulado por una mano por parte del central del Everton inglés.

La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente»
Alexander Domínguez figura de Ecuador en el empate a 0 con el seleccionado colombiano.
Cortesía Diario Extra de Ecuador

Con este empate Ecuador se mantuvo en la tercera posición, pero depende de si mismo para lograr su cupo a Catar 2022. La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente».

Gareca se rasca la cabeza, aunque sigue en la lucha por ir al mundial

Los peruanos que iniciaron la jornada venciendo a la selección de Chile, sufrió dos derrotas en condición de visitante. La primera en la altura de la paz 1 a 0 frente a Bolivia y luego 1 a 0 con Argentina. En el último encuentro desperdiciaron la oportunidad de empatar en encuentro, tras un penal errado por Yoshimar Yotún.

La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente, el seleccionado Inca, tiene retos durísimos para llegar a Catar 2022. La mayoría de los encuentros son con rivales directos y dependerán de si mismo. Actualmente se ubican en el puesto 9 de las eliminatorias, aún con posibilidades matemáticas de clasificar al mundial.

Penal errado por Yoshimar Yotún frente a la selección Argentina.
Cortesía Diario Televisión Tarapoto de Perú

Venezuela cada fecha más lejos de Catar 2022

La eliminatoria en Sudamérica está «ardiente»
Venezuela sufrió una goleada de 0 por 3 en su visita a Chile.
Cortesía Futbol Red

El seleccionado de Venezuela está en el fondo de la tabla de eliminatorias, soló sumó los tres puntos contra Ecuador. Fue Derrotado en casa por la poderosa selección de Brasil y en su visita a Chile fue goleado. Es la selección hoy con la menor probabilidad de ir al mundial. Pues, esta obligada a ganar prácticamente todos sus encuentros que le restan.

La selección Colombia fue la suertuda de la fecha, sin goles ascendió posición

El poderío goleador de los delanteros de la selección colombiana se multiplicó por cero. Tres empates sin goles en la triple jornada así lo confirman. Frente a Uruguay encontraron a Muslera, frente a Brasil los delanteros no se notaron y contra Ecuador el rendimiento fue análogo. Sin embargo, los análisis se han concentrado mucho en la ausencia de James Rodríguez, otros análisis indican que tácticamente al técnico Reinaldo Rueda le falta.

Colombia empato sin goles contra Ecuador.
Cortesía Fútbol Red

Lo cierto es que hoy la selección Colombia se ubica en el cuarto lugar de las eliminatorias y antes de la triple jornada eran quintos. Esto gracias a las goleadas que recibió la selección uruguaya, las derrotas de Paraguay. Todo al combinado cafetero le salió a «ruedas» y a pesar de las polémicas que generó el arbitraje frente a Ecuador es la selección «suertuda» de las eliminatorias. No ganó pero escalo posición en las eliminatorias rumbo a catar 2020.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad