El Inter de Milán y Christian Eriksen alcanzaron un acuerdo para la finalización del contrato del internacional danés, anunció este viernes el club italiano, lo que puede permitir al jugador, seis meses después de su paro cardíaco en la Eurocopa, buscar otro equipo para volver a jugar.
Eriksen, de 29 años, porta desde su accidente un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, pero este dispositivo sí está autorizado en otros campeonatos.
El pasado 12 de junio en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Eriksen se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.
🖤💙 | CHRIS
QUE VAYA BIEN, @ChrisEriksen8
Los goles, las victorias, las celebraciones por la consecución del Scudetto con la afición fuera de San Siro… Todo esto quedará grabado para siempre en la memoria del Nerazzurri. pic.twitter.com/iSVRzKbFxY
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter_es) December 17, 2021
Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.
El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”, aunque se reanudó horas después.
Le puede interesar: Christian Eriksen fue estabilizado tras desplomarse en el partido entre Dinamarca y Finlandia.