El joven centrocampista Pedro González, Pedri, ha renovado con el FC Barcelona por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó este jueves el club azulgrana.
Pedri, que llegó al Barcelona procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. Además, fue una de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada.
Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con el Barça, sólo superado por Bojan Krkic.
💎 @Pedri firmará este viernes su nuevo contrato#DreamTeen
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2021
El acto de renovación del nuevo contrato tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre sobre las 13:30 horas en un acto privado en el despacho del presidente blaugrana Joan Laporta. Tras la firma está prevista una sesión fotográfica y una rueda de prensa.
«El Barcelona y el jugador Pedro González, Pedri, han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026», anunció la entidad española en un comunicado.
«La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros», añadió el Barça en su comunicado, una cantidad inédita hasta ahora en el club, que busca disuadir a posibles pretendientes exteriores, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.
Tras apenas una temporada en el Barça, Pedri ha superado todos los pronósticos y pese a su juventud es una pieza indispensable en los esquemas de Ronald Koeman. Después de asegurar la continuidad del canario, el Barça buscará ahora cerrar la renovación de Ansu Fati, con quien ya hay negociaciones avanzadas para que sea otro de los pilares del equipo.
Le puede interesar: Sao Paulo anunció a Rogerio Ceni como su nuevo técnico.