El jueves 29 de abril, no será un partido más para el Villarreal Club de Fútbol de España y si bien jugará una semifinal de UEFA Europa League, lo hará nada más y nada menos que ante el Arsenal de Inglaterra.
Los Gunners habían eliminado al submarino amarillo dirigido por al chileno Manuel Pellegrini y comandado por los argentino Juan Román Riquelme y Rodoldfo “Vasco” Arruabarrena.
Por el 29 de marzo del 2006, el Villarreal había llegado a las semifinales de la UEFA Champions League haciendo historia, dejó en el camino al poderoso Inter de Milán y un mes después viajaba a Londres para medirse ante el Arsenal de la Premier League.
Esa noche en Highbury frente al Arsenal, los españoles salieron con:
Barbosa, Venta, Álvarez, Arzo, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Sorín; Riquelme; Forlán y José Mari.
Ni bien comenzaba el partido, el Villarreal salía a presionar en la línea de cuartos, mostrando para que estaba, un Riquelme magistral se hacía amo y señor del campo, pero a los 41 minutos, el Arsenal despertaría a los de Pellegrini de un hermoso sueño. Touré empujara la pelota tras un pase de la muerte de Hleb.
En el complemento, el submarino apretaba y terminaría mejor el partido, pero Lehmann se iba como figura y el Villarreal con un penal no cobrado.
El cotejo de vuelta fue ante 23.000 espectadores en La Cerámica, pero la mítica historia de David Vs Goliat no se repitió, si bien los de la provincia de Castellón dominaron, nuevamente el arquero alemán Lehmann se haría figura. A los 88 minutos, Juan Román Riquelme desde los doce pasos y tras el tiempo de descuento, el Arsenal se clasificaba a la final del torneo junto al Barcelona FC.
10 años después y con la conducción Unai Emery, el Villarreal tendrá la chance de tomar revancha y seguir haciendo historia.