A 12 minutos de comenzado el encuentro Enzo Fernandez recibió una pelota en el sector derecho de la cancha, giró, levantó la cabeza y colocó un centro a la espalda de la defensa del Djurgården. Allí se encontraba Jadon Sancho que controló de pecho y sacó un derechazo en dirección de gol. Cuando ya había vencido a Jacob Rinne apareció Marcus Danielson intentando despejar esa pelota, pero le pifió y se metió dentro del arco, el Chelsea comenzaba a ganar desde temprano.
Llegando al final de la primera parte Dewsbury-Hall recibió una pelota en la puerta del área rival, abrió para Enzo Fernández que controló y lo vio llegar a la carrera a Noni Madueke. El mediocampista argentino jugó rápidamente en busca del inglés, el extremo sacó un zurdazo de primera al arco y la puso al lado del palo izquierdo, dejando sin ningún tipo de chance al arquero Rinne, para ampliar la diferencia a favor de los Blues.
Ya en el complemento Cole Palmer condujo por el sector izquierdo hasta mitad de cancha y metió un pase largo poniendo a correr a Nicola Jackson. Danielson llegó antes que el delantero del Chelsea y cubrió la pelota para que la pueda agarrar su arquero, pero no se entendieron, el central se durmió, Jackson la punteo anticipando la salida de Rinne y se fue sólo de cara al arco para convertir el 3-0 y que el conjunto inglés empiece a ilusionarse.
Unos minutos más tarde el Chelsea presionó en la salida del Djurgården. Moisés Caicedo anticipó un pase y le dejó la pelota dentro del área a Jackson. El nueve del conjunto visitante controló con la suela, se acomodó y sacó un zurdazo que se metió directo en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rinne para que el equipo de Enzo Maresca pase a golear por 4-0 en Suecia.
Enseguida Tokmac Nguen recibió la pelota en tres cuartos de cancha rival, metió un pase largo apostando a la carrera de Gulliksen, el mediocampista llegó y colocó un centro de primera al segundo palo. Allí apareció Isak Alemayehu para cabecear de pique al piso, dejando sin chances a Filip Jorgensen, y el conjunto local descontaba para maquillar un poco el resultado.
Con esta victoria el Chelsea quedó muy acomodado de cara a la vuelta el próximo jueves en Stamford Bridge, donde buscará hacerse fuerte para mantener el resultado a favor y meterse a la final de la Conference League. Por otro lado, el Djurgården buscará hacer historia y remontar en Inglaterra.
El Chelsea de Enzo goleó en Suecia y quedó a un paso de la final
“The Blues” vencieron por 4-1 a Djurgården por la ida de las semifinales de la UEFA Conference League en el 3Arena. Los goles para el equipo ingles los convirtieron Jadon Sancho, Noni Madueke y Nicola Jackson por duplicado, mientras que para el local marcó Isak Alemayehu.

Leave a comment