El Inter conquistó este domingo el Scudetto después del empate de la Atalanta, el único que podía alcanzarle. Rompe así la hegemonía histórica de la Juventus con nueve títulos seguidos.
El Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.
El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.
S I A M O N O I. S I A M O N O I.
I C A M P I O N I D E L L’ I T A L I A S I A M O N O I. 1️⃣9️⃣⚫️🔵#IMScudetto #IMInter #ForzaInter pic.twitter.com/Y64V27gUKf
— Inter (@Inter) May 2, 2021
El equipo de Bérgamo se quedó con diez hombres tras apenas 23 minutos en su visita al Sassuolo y, pese a adelantarse gracias al alemán Robin Gosens, recibió el empate de Domenico Berardi, de penalti, en la reanudación.
Los de Gian Piero Gasperini tuvieron una inmejorable oportunidad para sellar los tres puntos, pero el colombiano Luis Muriel falló un penalti a un cuarto de hora del final.
Pero el empate final desató la euforia del Inter de Conte, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.
Cientos de aficionados ya se reunieron en la plaza del Duomo de Milán, con mascarillas pero con distanciamiento social muy reducido pese a las reglas anticoronavirus, para celebrar el título.
Crotone 0 – Inter 2
En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen (69) y Achraf Hakimi (90+2) .
El equipo de Antonio Conte no se puso por delante hasta el segundo tiempo, cuando el centrocampista danés Eriksen, recién entrado en juego, llevó a buen término una buena jugada colectiva, con un potente derechazo desde el límite del área tras una excelente combinación entre Lukaku y el chileno Alexis Sánchez, el encargado de derrumbar el muro del Crotone.
Tras arrancar su etapa en Milán con muy poco protagonismo, el danés ha conseguido un papel importante en los equilibrios de Conte, que le dio paso este sábado en el minuto 65 en sustitución de Stefano Sensi.
Fue el exmadridista Achraf quien sentenció el choque en el minuto 92 al contragolpe, al superar al meta en un mano a mano con un certero disparo con la zurda.
Tabla de posiciones de la Serie A de Italia
Le puede interesar: Nueve clubes le dicen NO a la Superliga Europea.