ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Argentina derrota a Chile 2-1

Argentina derrota a Chile 2-1 en partido por eliminatorias, celebrado este jueves en el estadio Zorros del desierto de Calama

Selección Argentina derrota a Chile 2-1 con goles de Di María y Lautaro. Foto AFP.

Di María y Lautaro anotaron los goles de la victoria para que Argentina derrotará a Chile 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.  De esta manera, el equipo de Scaloni llega a 32 puntos y saca lustre a su invicto frente a La Roja, que se complica en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. El gol de los locales lo anotó Ben Brereton a los 20 de cabeza.

Argentina , sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile , que quedó con un pie fuera del Mundial de Catar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificó a Catar, precedió el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina derrotó a Chile 2-1, teniendo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesaria para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que el próximo que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde se enfrentará a Bolivia.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Chile lo hizo con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación en la anterior fecha doble, Scaloni decidió no contar con Messi para estos partidos. Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista Papu Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

La otra cara de la moneda es La Roja, que al mando de Martín Lasarte afina los últimos detalles para recibir mañana jueves a la selección Argentina por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El equipo local mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Sin Messi, pero con Di María de capitán, Argentina siempre ganó

Ante la ausencia de Messi, por decisión de Lionel Scaloni, Ángel Di María será el capitán de la selección Albiceleste, vigente campeona del continente. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el atacante lleva la cinta con la Selección Argentina, pues ya lo hizo en cinco oportunidades.

Algo particular de este hecho es que Argentina ganó siempre con Di María al mando. Además, lo hará por segunda vez bajo la conducción de Scaloni.

El último dato a considerar es que la última vez que llevó la cinta fue en la victoria por 1-0 contra Uruguay, partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias y que se disputó el 12 de noviembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Las ausencias del Argentina – Chile para el partido en Calama

Además de la desconvocatoria de Lionel Messi, Argentina tampoo contará con Cristian Romero, que hace poco se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham, y luego de dar la lista, Joaquín Correa tuvo que ser desafectado por una distensión. Ellos se suman a la lista de lesionados donde también aparecen Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.

En cuanto a La Roja, Martín Lasarte no podrá contar con Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por ser positivos de Covid-19, aunque el lateral comunicó que luego dio negativo pero igual sería baja. A ellos se suma Arturo Vidal, quien debe cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol.

Pékerman se estrena con la Vinotinto

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad