Boca le gano en condición de local 3 a 2 a San Lorenzo por la fecha 11 de la liga profesional Argentina, con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Inicio del partido
El partido comenzó con un Boca perdido en la cancha , no podía dominar la pelota y San Lorenzo salió a querer golpear primero.
Los dirigidos por Martínez no podían dar 3 pases seguidos y perdieron la mitad de la cancha muy rápidamente, fue así que a los 20 minutos del primer tiempo una gran jugada del Ciclón por la banda derecha dirigida por Vombergar quien engancho y tiro un zurdazo que iba con dirección al palo izquierdo de Brey, pero el disparo se desvío pegando en la mano de Marcos Rojo, donde el árbitro sin dudar decreto penal.
Vombergar fue el encargado de rematar desde los 11 pasos , se tomó su tiempo engaño a el joven arquero Xeneize que fue para su palo izquierdo, mientras que el remato fuerte al medio y puso el 1 a 0 a favor de la visita.
Tras este gol, los locales se vinieron abajo, perdieron totalmente el poco control de la pelota, y San Lorenzo los paso por arriba futbolísticamente, fue así que minutos más tarde Vombergar quedo mano a mano nuevamente con el arquero de Boca, este salió con todo estirándose abajo, mientras que el delantero del Ciclón la punteo por abajo del cuerpo de Brey , estos 2 chocaron pero la pelota siguió con dirección al arco, pero como un bombero apareció Figal para sacarla en la línea y evitar el 2 a 0 a favor del Ciclón.
San Lorenzo tuvo múltiples oportunidades, incluyendo, pero la falta de efectividad ofensiva le costaría muy caro en el futuro.
El inicio del segundo tiempo Diego Martínez, como el Doctor Strange viendo todas las realidades posibles, vio que solo en una podría cambiar las cosas y llevarse la victoria y era con las 3 modificaciones que realizo , ya que fueron decisivos para revertir el marcador en menos de 10 minutos.
Segundo tiempo
Ya que apenas comenzó el segundo tiempo el Xeneize tuvo un centro a favor, que fue pasado para Anselmino quien la bajo de cabeza y le quedo a Milton Giménez que con una potente volea en el área chica, empató el encuentro.
Poco después, un infortunado Ezequiel Cerutti convirtió en su propio arco tras un remate de Marcelo Saracchi, que se le escapó de las manos a Altamirano, un arquero que vuelve a ser blanco de críticas, tras grandes errores que viene cometiendo en diferentes partidos. Con la ventaja a su favor, el Club de la Ribera controló el partido y lo paso por arriba a los dirigidos por Romagnoli, dándole una clase de futbol, tras este gran momento Xeneize a los 90 minutos aumentaron la diferencia con un golazo de Merentiel, quien capitalizó una exquisita asistencia de Aaron Anselmino.
San Lorenzo logró reaccionar y encontró un nuevo penal tras una falta de Saracchi sobre Leguizamón, lo que resultó en la expulsión del jugador uruguayo. El delantero paraguayo no falló desde los 12 pasos y acercó a su equipo en el marcador. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente, y Boca Juniors se llevó el triunfo en la Bombonera, recortando la distancia en la tabla de posiciones.
¿Cómo queda Boca?
Con este resultado, Boca escala a la octava posición con 17 puntos en su haber mientras que en la tabla anual logra trepar a la sexta colocación con 42 unidades a su nombre
¿Cómo queda San Lorenzo?
Con esta nueva caída agudiza aun más su enorme déficit en el plano local y en lo que respecta a este torneo permanece en la 26ma (antepenúltima) plaza con solo 7 puntos mientras que en el acumulado de los dos torneos aparece en el 24to escalafón con unas magros 23 unidades, a solo nueve de la zona de descenso.
¿Qué se le viene ambos?
En lo que sigue en el calendario para ambos equipos, el Xeneize este jueves se enfrentará a Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana mientras que en el torneo local visitará a Estudiantes en La Plata. Por el lado del Ciclón, también viajará a Belo Horizonte pero para medirse el martes con Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y en el plano doméstico recibirá a Talleres en el Pedro Bidegain, en búsqueda de escapar al fondo de la tabla de posiciones.