La Superliga Europea, 48 horas después de su pitazo inicial, era ya un auténtico naufragio: seis clubes ingleses, Atlético de Madrid, Inter y Milán de Italia abandonaron el proyecto.
El clamor generalizado en Inglaterra provocó que Manchester United, Liverpool, Chelsea, City, Arsenal y Tottenham abandonaran este martes el proyecto de la Superliga Europea apenas 48 horas después de haberse alumbrado su nacimiento.
El Atlético de Madrid y el Inter también anunciaron este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol.
El equipo español anunciaba en su página web que «el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto».
Por su parte el Inter hacía lo mismo: «El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.»
El Milan también ha comunicado de forma oficial que también deja la Superliga.
Manchester City fue el primero en firmar su adiós a la Superliga, provocando una reacción en cadena del resto de equipos de la Premier.
“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, indicó a última hora de este martes.
El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea. pic.twitter.com/jlZjKJld34
— Manchester City (@ManCityES) April 20, 2021
Variados han sido los motivos esgrimidos por los clubes a la hora de justificar su adiós a una competición que se ha venido abajo por la presión de los clubes, aficionados, jugadores y dirigentes.
El Arsenal fue el más claro de todos: «Cometimos un error y nos disculpamos por ello». Otros como el Liverpool recogieron los mensajes «tanto internos como externos» para cambiar de opinión y borrarse de la Superliga.
Como resultado de haberlos escuchados a ustedes y a la comunidad del fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta.
Cometimos un error y nos disculpamos por ello. https://t.co/mdQSkEeG2x
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) April 20, 2021
Duro mensaje de LaLiga
Osasuna y Valencia han posado juntos sobre el césped con una camiseta en la que se puede leer: «¡Gánatelo! El fútbol es de los aficionados». Una imagen que ha publicado la cuenta oficial de LaLiga con un mensaje duro, dirigido a los clubes de la Superliga: «De todos, ¡para todos! ¡Gánatelo en el campo!»
De todos, ¡para todos! ⚽️🔝
¡Gánatelo en el campo! 💪#ChampionsGanatelo #ChampionsEarnIt pic.twitter.com/oHZUSLnh7S
— LaLiga (@LaLiga) April 21, 2021