El promotor de la Fórmula 1 anunció la cancelación del gran premio de Rusia, debido al conflicto armado con Ucrania previsto para septiembre próximo
El promotor del Mundial de Fórmula 1 anunció por su parte la cancelación del Gran Premio de Rusia, previsto en septiembre en el circuito de Sochi.
Las escuderías del mundial, la Federación Internacional de Automovilismo y la competición concluyeron en una reunión celebrada ayer por la noche, que “es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
Según ha informado la entidad en un comunicado, “después de observar los acontecimientos en Ucrania, creemos que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
Los pilotos:
Ayer, pilotos de la parrilla como el alemán Sebastian Vettel aseguraron que no tenían intención de hacer acto de presencia en la decimoséptima prueba del mundial tras el comienzo de la guerra:
“En mi opinión, creo que no debo ir, ya que gente inocente que está muriendo por razones estúpidas”, sentenciaba.
Pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel ya se mostraron el jueves contrarios a correr en Sochi.
La situación también es incierta para el piloto ruso Nikita Mazepin en el seno del equipo Haas, que este viernes ya realizó los test de pretemporada en Montmeló con monoplazas blancos, sin los colores azul, rojo y blanco, que coinciden con los de la bandera rusa, por tener como patrocinador a Uralkali, empresa rusa especializada en la potasa y cuyo dirigente es Dimitri Mazepin, padre del piloto.
La escudería Haas, eliminó del monoplaza los colores de la bandera rusa del coche y el logotipo de uno de sus patrocinadores, la marca rusa Uralki, como motivo de protesta ante las acciones que se estaban desarrollando en Ucrania.
Durante el transcurso del jueves, la propia Fórmula 1 eliminó de su página web las entradas del evento de Rusia, que dejaron de estar a la venta tras el arranque de la guerra, mientras la organización tomaba una decisión al respecto.
En otros deportes:
El tenista ruso Daniil Medvedev, que el próximo lunes será el número 1 de la clasificación mundial, declaró, «el tenis en estos momentos no es tan importante» tras jugar su partido en el Abierto Mexicano de tenis.
El español Rafael Nadal deseó por su parte que el conflicto «se termine lo antes posible».
Y la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció este viernes la cancelación de todas sus competiciones previstas en Rusia hasta el final de la temporada.